Cristina Kirchner denunció «mafia mediática-judicial», «impunidad» y «absurdo jurídico a cielo abierto»

La vicepresidenta Cristina Kirchner repudió este viernes 20 de enero una supuesta «mafia mediática-judicial», además de «la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto», luego de que se archivara la causa por chats filtrados contra Silvio Robles, secretario del ministro de la Corte Suprema Horacio Rosatti.

«Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida», denunció la dirigente del Frente de Todos en una serie de tuits. Y lanzó una advertencia: «¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorándum con Irán?»

Después de varios días de silencio, Cristina Kirchner reapareció a través de las redes sociales para apuntar contra la Justicia por el cierre de la causa contra Robles, mano derecha del cortesano Horacio Rosatti. En un hilo, la titular del Senado apuntó contra el fiscal Carlos Stornelli, a quien acusó de «salvar al ladero» del titular del Máximo Tribunal.

La publicación de la vicepresidenta surgió un día después que se conociera la decisión de Comodoro Py de cerrar la causa contra Robles iniciada a raíz de la filtración de los supuestos chats del ministro de Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro.

Para tomar esa decisión, según consignó Clarín, el juez Sebastián Ramos citó las opiniones de Stornelli, que calificó a los supuestos chats como «obtenidos como fruto de un accionar delictivo».

Informe:perfil.com