Chivilcoy: nuevo Mamógrafo de alta tecnología para el Hospital Municipal

Fue presentado ayer un nuevo Mamógrafo de alta tecnología para el Hospital municipal, adquirido por más de 23 millones de pesos

El intendente municipal, Guillermo Britos, presentó un nuevo Mamógrafo de alta tecnología, adquirido para el Hospital Municipal, por un monto de más de 23 millones de pesos. 

La presentación se llevó a cabo con la participación de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Salud, José Caprara; su subsecretario, José Luis Neme; el director del Hospital, Fernando Laurito; su directora Adjunta, Marcela Conde, funcionarios y personal del Hospital.

En primer término, el Jefe Comunal aseguró: «Seguiremos dotando al Hospital para que los vecinos tengan la mejor atención en Salud».

En este marco, consideró importante aclarar: «Los recursos municipales son de todos los chivilcoyanos y el municipio no cobra impuestos, porque lo leí en una nota de un precandidato a intendente. Cuando uno quiere ser intendente, tiene que interiorizarse de lo que hace el municipio. Desde el Municipio se cobran tasas y contribuciones, que se devuelven en servicios para los vecinos y con esta presentación está la prueba». 

Por su parte, el subsecretario de Salud, José Luis Neme brindó detalles del nuevo Mamógrafo y explicó: «Es uno de los equipos más modernos, con una tecnología avanzada, de origen finlandés, que nos permite realizar trabajos calificados en imagen». Y agregó: «Los pacientes se van a llevar el diagnóstico y la película como documento».

Finalmente, el responsable del área de Tomografía del Servicio de Imágenes del Hospital Municipal de Chivilcoy, Carlos Alberto García, sostuvo: «Este equipo nos permite trabajar en forma dinámica y dar respuestas a mucha cantidad de pacientes, lo que es importante por la demanda que tiene la salud pública. El personal está capacitado para realizar los estudios y eso agiliza los trámites».