Chivilcoy: principales actividades que se realizan en pos del cuidado del medio ambiente 

La coordinadora de Medio Ambiente, Julia Passarini se refirió a las distintas actividades que se llevan a cabo desde el área, en pos del cuidado del medio ambiente, e hizo hincapié en las tareas realizadas en el marco de la separación de residuos en origen, a través de la colocación de composteras y puntos limpios en distintos espacios públicos de la ciudad.

«En las distintas Plazas hay composteras donde pueden acercar los residuos orgánicos, como papel sin tinta, maples de huevo, yerba, saquitos de té o café, residuos de poda, pasto, etc. Con esto logramos que el residuo orgánico se reduzca muchísimo, como así también, que esta mezcla se vaya transformando en tierra nutritiva que después sirve para abono», explicó.

Asimismo, se refirió a las 20 composteras que fueron entregadas a distintas instituciones educativas que cuentan con comedor: «También, se realizaron capacitaciones para el personal de la entidad. Esto sirvió para ampliar el proyecto, que haya más conciencia sobre la temática. Los niños funcionan como promotores de la información, ya que adoptan enseguida los hábitos», sostuvo.

Por otra parte, Passarini informó acerca de la recolección de aceite utilizado: «Lo realiza una empresa certificada en Provincia, quienes recolectan en los diversos locales gastronómicos. Además, se encuentra el punto de acopio en la Plaza Principal, donde la gente puede llevarlo en un recipiente bien tapado para que lo recolecten».