Seguridad: reporte de las principales actividades de prevención y control

Arturo Pertosa brindó un reporte de las principales actividades de prevención y control realizadas el fin de semana de Año Nuevo y anunció el aumento del valor de Estacionamiento Medido

En el marco de la celebración del Año Nuevo, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó un reporte de las principales actividades de prevención y control realizadas el fin de semana, en forma conjunta entre las distintas áreas de Seguridad y la Policía Vial y Comunal. Asimismo, anunció un aumento en el valor en la hora de Estacionamiento Medido.

En primer lugar, Pertosa explicó: «La Dirección de Tránsito continúa realizando controles del uso del casco protector. En el lapso de esta semana se secuestraron 38 motos por circular fuera de regla». «Los secuestros, en su mayoría, son por falta de uso del casco protector o por no poseer la documentación obligatoria», remarcó.

«También, la Dirección de Tránsito junto a la Policía Comunal y el Grupo GAD, los días viernes, sábado y domingo realizaron controles de alcoholemia. El viernes hubo dos alcoholemias positivas de 0,53 gramos de alcohol en sangre y la otra de 1,06 gramos de alcohol en sangre»

«El sábado hubo cinco alcoholemias positivas de 0,82; 051; 0;01; 0,64 y 1,18 gramos de alcohol en sangre; mientras que el domingo hubo seis alcoholemias positivas de 0,74; 0,72; 0,65; 0,66 y 0,78 gramos de alcohol en sangre; por último el día lunes se registró una alcoholemia positiva de 0,6 gramos de alcohol en sangre, lo que hace un total de 14 alcoholemias positivas en el transcurso del fin de semana», continuó.

Respecto de la labor llevada a cabo por la Policía Vial, a cargo del comisario Mayor, Miguel Costa, Pertosa sostuvo: «El domingo a la madrugada se realizó un operativo en el acceso Raul Alfonsín y Ruta N° 5 en que se interceptaron 116 vehículos, se identificaron 139 personas y también se realizaron controles de alcoholemia, en que se detectó una sola positiva de 0,74 gramos de alcohol en sangre».

En otro orden, se refirió a una intervención policial e informó: «A raíz de que aproximadamente a las 6:30 horas del 1 de enero en Avenida De Tomaso y Calle 502, la ciudadana Alzamendi María Natalia, ocasionó disturbios, junto a un menor de edad, quien agredió al personal policial con un objeto contundente, generando lesiones de consideración». 

Y continuó: «Al intentar reducirlo, se dio a la fuga junto a Alzamendi, pero fueron interceptados en inmediaciones del Barrio Blanco, donde fue detenida y puesta a disposición de la justicia. Al ser aprehendida, intervinieron dos ciudadanos más, una femenina menor y un masculino de 18 años, que fue detenido por resistencia a la autoridad»

Finalmente, el Secretario de Seguridad consideró importante informar que desde el 2 de enero de 2023, el valor de la hora de estacionamiento medido tendrá un valor de $80. «Se puede pagar a través de Telegram, lo que permite fraccionar los minutos de su utilización», recordó.