Dolores: hoy comienza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los ocho rugbiers llegaron a los tribunales de Dolores para ser juzgados por el crimen de Báez Sosa

Los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa llegaron esta mañana a los Tribunales de Dolores donde a partir de hoy comenzarán a ser juzgados por el asesinato del joven ocurrido a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

El juicio oral se dará en el marco de un proceso judicial que tendrá en el medio del desarrollo ,un nuevo aniversario del brutal asesinato que quedó registrado en filmaciones.

La sala del Tribunal está preparada para que los ocho acusado concurran de manera presencial durante todo el debate con sus custodios y dos familiares por imputado.

Se debatirán las responsabilidades penales de cada uno y se desarrollará desde las 9 en el Tribunal Oral en lo Criminal n°1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro. Christian Rabaia, y Emiliano Lázzari, en la Sala de Audiencia del Palacio de Tribunales de esa localidad.

En tanto, por parte del Ministerio Público el fiscal Juan Manuel Dávila, a cargo de la Fiscalía n° 8 de Dolores. Los representantes de la víctima ,Fernando Burlando y ,Fabián y Facundo Améndola. En Tanto, la defensa de la los acusados estará a cargo de a cargo de Hugo Tomei.

Según lo previsto en el cronograma, por el TOC n° 1 pasarán entre el 2 y el 18 de enero de 2023,más de 170 testigos. Silvio y Graciela, los padres de la víctima y querellantes en el expediente, fueron citados a declarar en la primera audiencia.

Fuente: Telam/criterioonline.com