Se realizó la última salida de Gabinete del año en Moquehuá

Se retoman en febrero de 2023

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, visitaron Moquehuá, en lo que fue la última Salida de Gabinete del año. Esta iniciativa que se viene desarrollando desde febrero de 2019, con el fin de estar cerca de todos los vecinos del Partido de Chivilcoy y propiciar el diálogo, se retomará en febrero de 2023.

En primer término, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, indicó: «Es una alegría visitar nuevamente Moquehuá nuevamente, en esta que es la última Salida de Gabinete del año. Es una iniciativa que nos da muy buenos resultados porque nos permite estar en contacto directo con los vecinos y que vamos a retomar en febrero de 2023».

«En la jornada de hoy, hemos tenido más que nada visitas para saludar y agradecer las buenas condiciones en que está la localidad, y también algunos pedidos puntuales, que ya hemos derivado al área correspondiente siempre buscando brindar soluciones», explicó Sabella.

Seguidamente, el Jefe Comunal, Guillermo Britos, informó: «En Moquehuá seguimos haciendo obras, estamos finalizando las nueve cuadras de asfalto programadas, y ya hemos culminado las siete de cordón cuneta. Además, seguimos sumando luces LED porque estamos colocando más columnas de alumbrado en aquellas cuadras que tenían solo una».

«Porque aquí tenemos el problema de que hay cuadras con cuatro columnas y otras con una sola, así que seguimos trabajando para emparejar eso y que todas las cuadras queden bien iluminadas y con luminarias LED, tal como cuentan todas las localidades del Partido de Chivilcoy», remarcó.

Asimismo, agregó: «Además Moquehuá recibió dos patrulleros nuevos de los que entregó el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y, por otro lado, también avanzamos en la puesta en valor de la Plaza Bernardino Rivadavia, donde se hicieron los caminos internos y se colocaron luminarias también».

«También se continúa siempre refaccionando los caminos rurales; de hecho, en estos días la máquina retroexcavadora está trabajando en los canales, para prevenir cualquier inconveniente para cuando cambie el clima y vuelva a llover con normalidad», detalló sobre los trabajos que se están haciendo.

En otro orden de cosas, sobre las versiones respecto a la sede de la Escuela Secundaria N° 8, el Jefe Comunal hizo varias aclaraciones. En primer lugar, sostuvo: «Sin dudas, sería una enorme alegría que esa Escuela tenga de una vez por todas edificio propio, pero hay varias cosas a tener en cuenta».

En primer lugar, aclaró: «El senador Norberto García, en su momento, gestionó y consiguió que le aprueben un proyecto para hacer el establecimiento, pero como tantos otros, éste no se concretó. Pero no es responsabilidad de él que no hayan llegado los fondos. Se que se preocupó y se ocupó, pero lamentablemente no llegó el dinero».

Y agregó: «Allá por el 2016/17, en un acto en el Jardín Venezuela, un vecino se acercó a decir que donaba un terreno para construir la E.E.S. N° 8, algo que en ese momento aplaudimos. Después averiguamos y la realidad es que ese terreno ya era municipal, dado a qué este vecino había hecho un loteo y a cambio había cedido ese terreno a órbita municipal, como se hace cada vez que se lotea».

«Me parece válido que este vecino considere que en ese terreno se deba levantar la Escuela, pero éste pertenece al municipio. Por supuesto que nosotros lo ponemos a disposición de la Dirección General de Cultura y Educación para que se construya el establecimiento, algo que es necesario y que es un deseo de la comunidad educativa», enfatizó.

«De hecho, en la gestión anterior lo hablamos con el ministro Sánchez Zinny, y vino un funcionario de Educación a verlo, pero dijo que las medidas no alcanzaba. En caso de que cambien de idea, el terreno está a disposición. Pero el proyecto para que se haga la Escuela no está aprobado aún y ese terreno no lo dona ningún vecino sino que lo pone a disposición el municipio», puntualizó.

Seguidamente, el Mandatario añadió: «Si bien en la E.E.S. N° 8 se hicieron obras importantes para su comodidad, claramente sería importante que tenga su edificio propio. Es una obra de alrededor de 400 millones de pesos que ojalá se pueda concretar. Pero también hay que tener en cuenta que también hay otras instituciones educativas que están esperando su sede propia».

«Por ejemplo, al Jardín N° 912, desde la gestión de Pitelli, el Municipio le paga el alquiler del edificio ubicado en la calle Moreno. También el municipio paga el alquiler de la Escuela de Estética. Sin dudas, cada Escuela y Jardín merece tener su edificio propio, aparte sería un alivio económico para el municipio, ojalá pronto se puedan concretar desde Provincia o Nación. Pero siempre diciéndole la verdad a la gente y sin mentir», aclaró para cerrar.