Dr. Diego Fausto Gutiérrez: Ciudadano Ilustre de Chivilcoy

En un emotivo acto llevado a cabo en el Museo Pompeo Boggio, se declaró ciudadano ilustre de Chivilcoy al prestigioso médico cardiocirujano de nuestra ciudad Diego Fausto Gutiérrez.

El acto fue encabezado por el intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, y amigos y familiares del médico reconocido en esta ocasión.

En este marco, el Jefe Comunal le hizo entrega de una placa recordatoria, junto con el Decreto, que lo declara ciudadano ilustre de Chivilcoy al médico Diego Fausto Gutiérrez.

A continuación, el médico cardiocirujano se dirigió a los presentes agradeciendo con humildad por este reconocimiento. «Cuando mis amigos, familiares y colegas me dijeron te mereces este reconocimiento cambió por completo mi perspectiva sobre esto», dijo.

En principio, contó que hizo la Primaria en la ya desaparecida Escuela N° 1 y recordó con gratitud sus clases de arte escénico.

Luego mencionó que su vocación nació cuando fue a buscar a su suegro al Hospital de Niños y vio que allí «todo era lindo, todo funcionaba, y dije yo quiero trabajar acá».

Más tarde, hizo mención a sus años de trabajo en Sudáfrica, cuando tuvo que dejar el país por el terrible golpe de Estado, en que los trabajadores del Hospital de Niños «Sor Ludovica» de La Plata fueron muy perseguidos.

«Allá en Sudáfrica aprendí muchas cosas y tuve la oportunidad de trabajar con el médico Christian Barnard, quien hizo el primer trasplante cardíaco. Fue una etapa linda pero también extrañé mucho y pude volver a trabajar a mi país», resumió entre risas y emoción.

Por su parte, el Jefe Comunal Guillermo Britos sostuvo: «Sin dudas, una de las cosas más lindas que tiene la función de intendente son los momentos como este». «La muestra de que está Declaración es más que merecida no es solo su trayectoria -le dijo- sino todo lo que han dicho y el acompañamiento de los aquí presentes», indicó el Mandatario.

«Una cosa para resaltar fundamentalmente es que siempre se acordó de Chivilcoy y de ayudar a los chivilcoyanos en cada lugar que le tocó estar, eso es algo que lo distingue. Felicitaciones en nombre de todos los chivilcoyanos y disfrute este momento», enfatizó el Intendente.

También, tomó la palabra el secretario de Salud, José Caprara, quien recordó experiencias compartidas con el declarado Ciudadano Ilustre, haciendo hincapié sobre todo en su profesionalismo y su buen humor.

Además, el presidente del Distrito Oeste de la Sociedad Argentina de Cardiología, Sergio Mauro, le hizo entrega de un presente en reconocimiento al Dr. Gutiérrez.

Por último, la bandoneonista chivilcoyana Lorena Ventemiglia emocionó a todos tocando unas cálidas melodías, que despertaron el aplauso de todos los presentes para concluir este sentido acto.