Treinta y cuatro vecinos de Chivilcoy firmaron su escritura a través de la Ley N° 24.374

Vecinos de Chivilcoy firmaron sus títulos de propiedad en un acto realizado en el hall del Palacio Municipal, presidido por el intendente municipal Guillermo Britos.

Cabe mencionar que en total fueron 34 firmas, en las que estuvieron presentes el escribano Luis Felipe Basanta, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, y  el director de Casa de Tierras, Darío Frediani. Las escrituras fueron firmadas a través de la Ley N° 24.374, conocida popularmente, como Ley Pierri. 

En este marco, el intendente Guillermo Britos aseguró: «Desde mi primera gestión trabajamos en conjunto con la Subsecretaría de Hábitat en distintos trámites, mediante los que la gente encuentra una solución». Y destacó: «Agradezco a los vecinos por la espera y al escribano Luis Felipe Basanta».

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina sostuvo: «Desde Casa de Tierras se trabaja tanto en la asistencia previa, como en el seguimiento del trámite, con el fin de que los vecinos puedan firmar su escritura».

El director de Casa de Tierras, Dario Frediani, manifestó: «Nos pone contentos ver el resultado final para aquellos vecinos que hacía años estaban esperando firmar su escritura. Hay una política de estado que trabaja para que cada chivilcoyano pueda tener su título de propiedad».

Finalmente, el escribano Luis Felipe Basanta explicó: «Las escrituras corresponden a la Ley N° 24374, que está hecha para darle solución a esa gente que no llega a ser un proceso judicial y no encuentra al dueño o se trata de algún familiar lejano. Para ese tipo de situaciones esta Ley es ideal y viene a dar una herramienta que tiene un fin social». Y culminó: «No podríamos hacer esto sin el trabajo de la Dirección de Casa de Tierras del municipio, con quienes trabajamos en conjunto».