El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal detallando los principales operativos e intervenciones hechas por las distintas áreas, en conjunto con Policía Vial y Comunal.

En primer lugar, indicó: «El jueves pasado celebramos el Día Nacional de la Defensa Civil, en que recordamos a dos voluntarios que fallecieron recientemente, por lo que descubrimos placas en su homenaje. Se trata de Damián D’ Agnillo y Gerardo Pache».

A continuación, informó: «La Policía Vial hizo un operativo en el acceso por Ruta N°5, en este caso, el sábado se interceptaron 89 vehículos y como es costumbre se hizo control de alcoholemia. Todas dieron por debajo de 0,5 gramos, que son no punitivas por el momento». 

«Hay que recordar que el Proyecto de Ley de Alcohol Cero ya tiene media sanción en el Congreso Nacional, y de aprobarse seguramente en los próximos meses habrá cambios también a nivel provincial, y, por ende, a nivel municipal», añadió al respecto.

Seguidamente, detalló: «La Dirección de Tránsito secuestró 39 motocicletas, principalmente, por falta de uso del casco protector. También se realizaron controles de alcoholemia: El sábado se detectaron cuatro positivas y el domingo dos».

En otro orden, agregó: «La Dirección de Producción realizó la Feria de la Biodiversidad en Ramón Biaus el domingo por la tarde, en que tanto Guardia Urbana como Tránsito estuvieron presentes acompañando el normal desarrollo del evento».