Cierre de fin de año de la Secundaria de la UNNOBA

La Escuela Secundaria de la UNNOBA «Presidente Domingo F. Sarmiento» de Junín realizó el acto de cierre de ciclo lectivo 2022 y la Muestra Anual de Proyectos Educativos.

En el acto, los primeros oradores fueron alumnas y alumnos, quienes dieron un discurso colectivo. «Cinco generaciones, cinco cursos, trescientos alumnos, todos unidos por una institución a la que venimos a aprender, a divertirnos y a pasar buenos momentos. Este año no solo logramos un hermoso vínculo con nuestros compañeros, sino también con los docentes, tutores y autoridades. Ellos son a quienes confiamos nuestros secretos, sentimientos y siempre tienen consejo para nosotros. No solo aprendimos en las aulas, sino en el campamento, en intercolegiales, en la Feria del Libro. ¡Gracias a la institución por hacer de este año una etapa maravillosa!», fue una de las partes del discurso redactado por estudiantes.

Otro de los oradores fue Fernando Balbi, coordinador de la Escuela, quien se refirió a la particularidad que tuvo 2022, con el regreso completo a las aulas: «Fue un año de muchos desafíos, de volver a la normalidad, de recuperar lo perdido en esos dos años de pandemia, cuando la virtualidad tuvo una acción remedial hacia los aprendizajes que no se podían construir por la ausencia del ‘cara a cara’. Como institución hemos atravesado doscientos días en 2022, incluyendo los sábados, de mucho trabajo, actividades y estrategias, orientadas a recuperar ese tiempo perdido».

Balbi también destacó el trabajo con otras áreas del Universidad, al compartir espacios y laboratorios. «Uno de los fines de la escuela es prepararlos para los estudios superiores», enfatizó.

También se refirió a los desafíos futuros: «En 2022 apuntamos a recuperar lo perdido, en 2023 el reto será profundizar lo necesario».

En el acto de cierre la vicerrectora Florencia Castro entregó distinciones a alumnas y alumnos, por mérito académico, por progreso académico, por compañerismo, y por asistencia y puntualidad.

Además del rector Guillermo Tamarit, la vicerrectora y el coordinador de la Escuela, asistieron al acto distintas autoridades de la Universidad, familias, estudiantes, personal docente y no docente. El acto fue en el Polideportivo Osvaldo Zubeldía,

Muestra sobre medioambiente

Luego del acto, se invitó a las familias a recorrer la muestra dispuesta en el edificio de la Escuela. Este año, estuvo centrada en la temática del medioambiente, a partir de un trabajo conjunto de todas las áreas. De esta manera, estudiantes y docentes abordaron los problemas ambientales con diferentes propuestas: proyectos de investigación con elaboración de maquetas, ensayos de laboratorio en tiempo real, producción de videos en diferentes lenguas, elaboración de murales, y producciones teatrales y musicales alusivas.

«Hubo un fuerte énfasis en la construcción de conciencia respecto del uso de los recursos naturales y las energías alternativas, exponiéndose también proyectos de extensión comunitaria que la escuela realiza en el marco del cuidado del medioambiente», explicó el coordinador de la Escuela Fernando Balbi.

Distinciones

Las distinciones entregadas por la vicerrectora fueron las siguientes:

Por mérito académico: Ana Paula Gómez Abraham, Remedios Crosetti, Pía Rojo, Camilo Velasco y Emir Asam.

Por progreso académico: Victoria Pedemonte, Santiago Pérez Volpin, NahuelRomeu, Gomez y Andy Brillante.

Por compañerismo: Luna Arévalo, Benjamín Vila Cantoni, Agustina Berenguel, Malena Agostina Gómez y Francisco Longinotti.

Por asistencia y puntualidad: Bautista Oporto Giuffre, Matheo Andriola, Johana Priscila Martin, Radamés Rossi, Joaquín Andrés Ríos, Javier Reges.