Seguridad: Se elevó el número de alcoholemias positivas detectadas en operativos de control

El secretario de Seguridad pidió responsabilidad a los conductores, ya que se detectaron 21 alcoholemias positivas durante el fin de semana

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el usual reporte de seguridad semanal para informar los operativos realizados por las distintas áreas.

En este caso, hizo énfasis en la gran cantidad de alcoholemias positivas detectadas durante el fin de semana y llamó a tener conciencia a la hora de conducir.

En primer lugar, en cuanto a la Policía Vial, indicó que «hicieron un operativo en el acceso Raúl Alfonsín y Ruta N° 5 el domingo a la madrugada, por el cual se interceptaron 115 vehículos y se detectó una alcoholemia positiva».

Por otro lado, detalló que «la Dirección de Tránsito continuó con los operativos de prevención en relación al uso del casco. Esta semana se secuestraron 36 motos por este motivo».

En este sentido, en materia de prevención, Pertosa puntualizó que «la semana pasada se hizo entrega de cascos a ciudadanos que realizaron el examen correspondiente».

 «Aquellos que necesiten uno y no puedan acceder a comprarlo pueden inscribirse en las oficinas de Tránsito o de Seguridad para obtenerlo», precisó.

Asimismo, agregó: «Además, también se llevaron a cabo controles de alcoholemia en la salida a los bares y boliches. Hubo 21 positivas en total, se trata de un número muy elevado, algunas de ellas con una graduación muy importante».

«Hay que destacar que todas estas contravenciones son derivadas a los Juzgado de Faltas municipales, ya que se retiene la licencia y el vehículo, según el caso, y se debe abonar la multa correspondiente», destacó.