Llega a Leandro Alem la obra de teatro «Tengo un muerto en el placard»

El espectáculo se realizará en el Club Unión de El Dorado a las 21:00. Las entradas -libres y gratuitas- son por orden de llegada. La obra está destinada al público en general.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la municipalidad de Leandro N. Alem, presentará una nueva función de la obra de teatro «Tengo un muerto en el Placard» del reconocido dramaturgo Daniel Dalmaroni. Tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 21:00 en el Club Unión de El Dorado (20 de Junio e/ Juan Coquet y 25 de Mayo). Las entradas son libres y gratuitas.

«Tengo un muerto en el Placard» se trata de un proyecto generado a comienzos del 2019 y que no pudo presentarse por la llegada de la pandemia. La obra cuenta con la actuación de Pasta Dioguardi y Marcelo Serre, profundos conocedores de la poética del autor, habiendo compartido la exitosa temporada de «La escena del Crimen».

Daniel Dalmaroni es dramaturgo, guionista y narrador. Nació en La Plata, en mayo de 1961. Vive en la ciudad de Buenos Aires. Realizó estudios de actuación en la Escuela de Teatro de La Plata, investigación teatral junto a Francisco Javier, dirección teatral con Carlos Rivas y dramaturgia con Ricardo Monti, en Capital Federal.

Ha escrito las obras «Burkina Faso», «New York», «Una tragedia argentina», «Cuando te mueras del todo», «La vida de los demás», «Maté a un tipo», «Como blanca diosa», «Los opas», «El secuestro de Isabelita», «Las malditas», «Lucha libre», «Una de espías» y «Splatter rojo sangre».

Sus obras teatrales han sido estrenadas en Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Tucumán, Córdoba, Salta, Santa Fé, Santa Cruz, La Rioja, Mendoza, San Luis, Tierra del Fuego y La Pampa de Argentina y en Montevideo, Uruguay ; Guayaquil, Ecuador ; en Madrid y más de 20 ciudades del interior de España y San Pablo, Brasil.

ELENCO

Autoría: Daniel Dalmaroni

Actúan: Pasta Dioguardi, Marcelo Serre

Dispositivos Escénicos: Guillermo Ghio

Diseño de luces: Tamara Josefina Turczyn

Realización de escenografía: Jorge Capranzano

Realización de utilería: Alejandra Ferreyra

Banda Sonora: Guillermo Ghio

Operación de luces: Gustavo Lista

Fotografía: Tamara Josefina Turczyn

Diseño gráfico: Dora Schoj

Asesoramiento de vestuario: Pheonia Veloz

Asesoramiento artístico: Pheonia Veloz

Asistencia De Producción: Maria Emilia Cornier

Asistencia de dirección: Tamara Josefina Turczyn

Prensa: Marcos Mutuverría

Dirección general: Guillermo Ghio

Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

Redes Sociales

IG: @buenosairescultura  

FB: @buenosairescultura 

TW: @BA_Cultura

YT: Cultura de la Provincia de Buenos Aires