Seguridad: Reporte semanal

Detalles sobre la capacitación a agentes del Centro de Monitoreo y de los controles de prevención 

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el reporte de seguridad, en que detalla los principales operativos y actividades hechas por las distintas áreas que trabajan en conjunto a las fuerzas de seguridad provinciales. 

En primer lugar, indicó: «El jueves y viernes se brindó una capacitación a los trabajadores del Centro de Monitoreo. Le agradecemos al intendente Guillermo Britos por apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen a mejorar el trabajo que se realiza día a día».

En otro orden, Pertosa informó que «la Dirección de Tránsito continuó realizando controles de alcoholemia a la salida de boliches y bares de la ciudad». «El día sábado hubo dos positivas y el día domingo tres positivas, algunas con graduaciones muy por encima de lo permitido», puntualizó. 

«Asimismo, hay que destacar que esta semana se secuestraron 29 motos en operativos situados en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en su mayoría por circular sin casco el conductor y/o el acompañante. Cabe aclarar que los acompañantes también deben usar casco al andar en moto», agregó

  

Por último, señaló: «La Policía Vial en un operativo realizado en el acceso Raúl Alfonsín interceptaron 89 vehículos. Allí se hicieron controles de alcoholemia, de los cuales tres dieron positivos, pero con una cifra menor a los 0,5 gramos en sangre permitidos; por lo tanto, son no punitiva».