Más máquinas destinadas al mantenimiento de los caminos rurales

El intendente Guillermo Britos presentó una máquina motoniveladora adquirida con fondos de todos los chivilcoyanos con una inversión de más de $29.000.000

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales e integrantes de la Asociación Rural de Chivilcoy, presentó una nueva máquina motoniveladora que se destinará al área de Vial, para lo cual se invirtieron más de $29.000.000. De esta manera, se continúa dotando la flota municipal y priorizando los caminos rurales.

En este sentido, el Mandatario dijo: «Esta maquinaria se utilizará fundamentalmente para el mantenimiento de los caminos rurales. Así que le agradecemos a todos los vecinos, ya que a través del pago de las tasas el Municipio puede recaudar los montos necesarios para dotar a las distintas áreas con máquinas y herramientas».

«Ayer cerramos también la compra de un nuevo colectivo por más de 23.000.000 y estamos gestionando con Provincia Leasing para dotar a la Dirección de Pavimento para varias obras que se están ejecutando por medio de esta área. Además estamos a la espera de la confirmación del gobierno provincial para el anuncio de una nueva obra de asfalto», agregó.

Seguidamente, el Jefe Comunal remarcó: «El año pasado se destinaron más de $100.000.000 para la compra de máquinas y herramientas, más lo que se adquirió por Leasing, por lo que hemos incorporado camiones volcadores, colectivos, patrulleros, ambulancias,un tomógrafo, vehículos, entre otros, y seguimos por ese camino».

A continuación, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, indicó: «Hemos decidido adquirir esta máquina marca Pauny que es industria nacional, teniendo en cuenta los repuestos y la calidad de la misma. El valor rondó una cifra superior a los $29.000.000». 

Por su parte, el director de Vial,Daniel Brocchetto, destacó: «El Partido de Chivilcoy tiene más de 1000 kilómetros de caminos rurales por lo cual es muy importante seguir haciendo crecer la flota de la Dirección de Vial, por el trabajo continuo que se debe hacer en cuanto a mejoras y reparación. Además, ya llevábamos más de 100 kilómetros estabilizados con piedra caliza lo que da cuenta del intenso trabajo que estamos haciendo».

Por último, Miriam Févola y Hugo Arce, en representación de la Asociación Rural, manifestaron: «Queremos agradecer a la gestión del intendente Guillermo Britos por la adquisición de esta maquinaria que es tan necesaria para el mantenimiento y refacción de los caminos rurales. Es una cosa más que hace este gobierno por el campo y estamos contentos por eso».