Juanci Martínez: firma de convenio para la construcción de 43 viviendas en América 

El senador provincial rivadaviense adelantó que en las próximas semanas se llevará a cabo la rúbrica del convenio entre la Provincia y el Municipio, luego de la gestión realizada por el legislador ante el Ministerio de Hábitat bonaerense. Será gracias a una inversión de la Provincia de más de $510 millones. «El sueño está en marcha», sintetizó Martínez

El senador provincial rivadaviense Juan Alberto «Juanci» Martínez, anunció en las últimas horas los avances para concreción de la firma del convenio entre el Gobierno Provincial, representado por el Ministerio de Hábitat bonaerense, y el Municipio de Rivadavia, luego de las gestiones realizadas por el legislador ante el titular de la cartera Agustín Simone. 

Las tratativas se iniciaron en marzo de este año, con la reunión entre Martínez y Simone en Hábitat, que luego derivaron en una reunión entre el Senador y el Intendente Javier Reynoso en la Municipalidad de Rivadavia. Luego, el legislador incorporó a la mesa provincial al Jefe Comunal, en un encuentro que incluyó también al concejal del FDT Leandro Toribio. Desde allí, se avanzó con la tramitación para la firma del convenio. 

El acuerdo para la construcción de 43 viviendas en América, la ciudad cabecera de Rivadavia, incluye una inversión total por parte de la Provincia de poco más de 510 millones de pesos. Según informó Martínez, las viviendas prototipo tendrán una dimensión de 57m2, con dos habitaciones, y se emplazarán en terrenos dispuestos por el Municipio. 

«¡El sueño está en marcha», sintetizó Juanci Martínez, quien días atrás había destacado que «las políticas que impulsa Agustín Simone desde el Ministerio de Hábitat no solo apuntan a resolver los históricos problemas habitacionales de cientos de vecinos, sino también a crear nuevas fuentes de trabajo e impulsar las economías locales».

Viviendas en las localidades 

Además, Martínez resaltó que ya se trabaja en la concreción del trámite para la construcción de casas en el resto de las localidades del distrito. En total, son 103 viviendas: 25 de Fortín Olavarría, 25 de González Moreno, 5 de Sansinena, y 5 de Roosevelt.

«Cumplir el sueño de la casa propia es un anhelo de muchos, y garantizar ese derecho es una responsabilidad de todos», había resaltado Martínez luego de la primera reunión con el ministro Simone.