Cultura: Artistas locales exponen en el Complejo Histórico y en el Museo Pompeo Boggio

Muestra «Castillos en el aire»

En primer lugar, este viernes 11 de noviembre, se expondrá la muestra «Castillos en el aire» a cargo de la profesora Silvina Cotta, en el Complejo Histórico Adelina D. de Alaye, 9 de Julio 177, con la musicalización de Franco Accomo.

En relación a esto, Silvina Cotta expresó: «Estoy muy agradecida por la cesión de este espacio para que podamos mostrar los trabajos que hacemos en el Taller. Es una emoción para todos los alumnos poder exponer por primera vez en el Complejo Histórico».

Asimismo, agregó: «Las obras pertenecen a los jóvenes, adultos y adultos mayores que concurren al taller; habrá una importante cantidad de trabajos, con diferentes géneros y temáticas abordadas».

Salón de Octubre 

La coordinadora de Cultura, María del Carmen Ruggirello, informó: «Se trata del salón con adquisición de artes plásticas, para el cual se recepcionarán obras hasta el 11 de noviembre con técnica y temáticas libres».

Seguidamente, detalló: «La inauguración de la misma se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre a las 20 horas en el Museo Pompeo Boggio y estará expuesta hasta el 30 del corriente».

En este sentido, remarcó: «Las obras ganadoras se sumarán al patrimonio municipal. El 1° premio de adquisición obtendrá $90.000, el 2° premio $60.000 y el 3° $40.000». «Los miembros del Jurado son Martha Rocha, Justina Sarlo y Luca Cabral», detalló.

Por su parte, la artista Martha Rocha destacó: «Es un honor formar parte de este salón anual de artes plásticas, que siempre reúne a artistas y obras de gran calidad; y que representa una excelente posibilidad especialmente para los jóvenes de poder mostrar lo que hacen».