Llega a Hipólito Yrigoyen la cuarta edición de Canto Bonaerense

Los primeros días se realizarán talleres, conversatorios y ensayos. La jornada final será con una muestra abierta al público. La propuesta recorre diferentes distritos de la Provincia

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará en la localidad de Hipólito Yrigoyen una nueva edición del programa Canto Bonaerense. Una propuesta que busca generar el encuentro creativo y productivo entre cantantes, compositorxs y poetas bonaerenses, posibilitando el ensamble de las voces, los instrumentos y las obras, en la realización de una producción en vivo que se ofrecerá al público el  13 de noviembre a las 19:00 en el Centro Cultural Jorge Cortés (Calle Rivadavia 648).

Previamente, el viernes 11 de noviembre a las 16:00 se llevará adelante un conversatorio de lxs talleristas con lxs cantantes locales, mientras que el sábado 12 de noviembre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00  habrá una jornada de ensayos, antes de la puesta en escena.

En esta última instancia, los y las participantes del taller interpretarán las canciones de autores bonaerenses trabajadas durante las jornadas de conversatorio y ensayo. El programa propone generar el encuentro creativo y productivo entre personas que cantan, con repertorios de artistas bonaerenses, que confluirán con sus poesías, letras y música en la realización de una producción en vivo.

«El objetivo de este programa es generar un espacio de intercambio de pareceres, herramientas, técnicas, identidades e interpretaciones entre participantes cantantes con instrumentistas, para abordar conjuntamente el repertorio propuesto, analizar, compartir y crear una nueva propuesta interpretativa», señalaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout. «Buscamos reconocer y visibilizar la obra de poetas, compositores, músicos bonaerenses de todos los tiempos, como contribución a la puesta en valor de la identidad provincial«, completaron.

El lanzamiento de «Canto Bonaerense» se realizó el 24, 25 y 26 de junio en Colón. La segunda edición se realizó el 5, 6 y 7 de agosto en Punta Indio, mientras que la tercera edición se realizó el 26, 27 y 28 de agosto en Tordillo.

El equipo a cargo del programa estará compuesto por Enzo Sánchez (coordinador general y profesor de canto) y los músicos Lucio Osorio, Francisco Ciancio, Juan Lopetegui y Gustavo Ciancio. El programa tendrá su continuidad con intervenciones en distintos distritos de la Provincia, y se llevará adelante a través de la misma dinámica, con tres jornadas discriminadas en conversatorio, ensayo y presentación en vivo.