Imposición de nombre: «El Principito» al Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil N° 1

El intendente Guillermo Britos participó del acto de imposición del nombre «El Principito» al Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil N° 1, acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la directora de Educación, Francisca Mazzotta,  demás funcionarios municipales; la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, e inspectoras.

Cabe remarcar que este Centro fue inaugurado en el año 1988 y funciona en las instalaciones del Hospital Municipal. El año pasado por iniciativa del equipo directivo se emprendió la búsqueda de un nombre, que se hizo de manera democrática, a través de una votación abierta a todo público.

Se trata de una institución educativa, que depende de la Jefatura Distrital de Educación, que trabaja con niños hasta los tres años, que presentan una discapacidad transitoria o permanente, con un equipo conformado por docentes, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogas, trabajadoras sociales y psicopedagogas.

La directora de la institución, Silvina Vito, contó: «Durante el ciclo lectivo 2021 nos propusimos imponer un nombre con el objetivo de fortalecer nuestra identidad educativa. «El Principito» fue elegido entre otros tres nombres más».

«Este nombre nos enorgullece porque esta narración trata la historia de un pequeño príncipe que parte de un asteroide a una travesía por el universo, en que descubre las extraña forma en que los adultos ven la vida, el amor y la amistad; invitando a reflexionar sobre la sociedad y la vida», detalló.

Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, indicó: «Este Centro es una institución educativa, que pertenece a la modalidad especial, y era fundamental que se le imponga un nombre, para que sea reconocido por la comunidad toda como fruto de un largo y arduo trabajo».

Luego, Francisca Mazzotta, quien fue la primera directora de la institución, recordó que «se trata del tercer centro de la Provincia de Buenos Aires, que surgió como un convenio entre Educación y Salud, para trabajar en la prevención de trastornos del desarrollo, en ese momento era condición estar en un centro de salud».

«Construir subjetividades es una tarea básica de este equipo, pero también lo es construir identidad, tanto para los pequeños, como para la institución. Este nombre elegido en forma democrática,  llega a cerrar un proceso fundamental para el crecimiento de este Centro», expresó.

Para cerrar, el intendente Guillermo Britos, sostuvo: «Quiero felicitarlos por la imposición de nombre y fundamentalmente por la forma en que lo han elegido, democráticamente, convocando a participar a la comunidad».  

«A través del área de Neurodesarrollo, pueden tener una continuidad y/o simultaneidad  de lo que se realiza aquí, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros niños y las familias chivilcoyanos; y saben que cuentan con nosotros para todo lo que necesiten», concluyó.