General Pinto: Protesta y paro de municipales

ante la «precariedad salarial» y la «desidia» del Ejecutivo

En medio de múltiples reclamos al municipio de General Pinto que conduce Freddy Zavatarelli, este lunes desde ATE informaron una «Jornada de Protesta con retención de tareas y movilización».

La cita será a las 9.30 en el Hospital Municipal, desde donde se garantiza que se atenderá a los pacientes internados y las emergencias. «Desde esta seccional continuaremos acompañando y avalando todas las medidas y acciones que legítimamente tomen las trabajadoras y trabajadores de la misma en asamblea», informaron desde ATE Junín.

Y agregaron: «Ello dada la precariedad salarial, la permanente y sistemática desidia por parte del Departamento Ejecutivo Municipal entablar una negociación de buena fe, la carencia de respuesta a los planteos, propuestas y reclamos que se vienen efectuando por esta entidad gremial y el conjunto de las trabajadoras y trabajadores del sector».

Críticas

El Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de General Pinto afirmó que los empleados municipales de la comuna perciben “los salarios más bajos de la región”.

El Comité ofreció un relevamiento propio en los municipios de Lincoln, Junín, General Arenales, Leandro N. Alem y Carlos Tejedor, “para comparar los ingresos” y “aportar información objetiva” a la discusión.

En esta idea, se tuvo en cuenta la mensualidad de un personal ingresante administrativo y de 30 horas semanales, obteniendo como resultado, que en la Región los empleados perciben salarios superiores al Mínimo Vital y Móvil, establecido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación de $57.900 al mes de noviembre», aseguraron desde el Comité, todavía presidido por Horacio Volpe.

Fuente: cuartopolitico.com