El Museo Pettoruti con un fin de semana repleto de propuestas y actividades

Música en la vereda con un nuevo set de «Desarchivar»; nuevos recorridos por la ciudad hacia la muestra «Arte escondido en el Museo de La Plata» y la V° edición de «Cultura, arte y alimentos en el Pereyra» son algunas de las propuestas de la  agenda del museo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia. 

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti preparó para este fin de semana una nutrida agenda que comenzará el viernes 4 con una nueva sesión de «Desarchivar» en la vereda del Museo, con la música de Frano. El sábado 5, se llevará a cabo la recorrida «Museos caminando, arte escondido» y, al otro día, domingo 6, se desarrollará la quinta edición de  «Cultura, arte y alimentos en el Pereyra» en la estancia Santa Elena. Además llegará a Pigüé con su muestra itinerante «Retratos y Bodegones».  Todas estas propuestas forman parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires 

«Desarchivar- Sesiones en vivo»
Organizada en conjunto con la Secretaría de Arte y Cultura de la Facultad de Artes se realizará el  viernes 4 a las 19:30 una nueva edición de «desarchivar»con la presentación de Frano- solo set, en la vidriera del Museo.

Museos caminando, arte escondido
El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y el Museo de La Plata, llevarán a cabo el sábado 5 una nueva edición de «Museos caminando, arte escondido», en el marco de la muestra «Arte escondido en el Museo de La Plata».  El recorrido se iniciará a las 10:00  en la plaza Almirante Brown, ubicada en  avenida 1 entre 51 y 53, entre los dos museos platenses. 

Se trata de un recorrido participativo donde se recorrerán algunas obras del bosque platense y la muestra «Arte escondido en el Museo de La Plata» que reúne parte del patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti en la Sala Víctor de Pol del Museo de la Plata.

V° Edición- Museo en el parque – Performance y Teatro
Organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Agrario «Cultura, arte y alimentos en el Pereyra» llega a su quinta edición este domingo 6 de noviembre.  La propuesta reimagina un museo de arte más allá de la ciudad, en el espacio de biodiversidad más grande de la Provincia, recordando cuando el museo se llamó Palacio de la Bellas Artes entre 1949 y 1953 y centrándose en la relación del arte y la botánica. 

La jornada, pensada para toda la familia, reunirá actividades recreativas y educativas, talleres, espectáculos. A partir de las 14:00 se podrá visitar dentro de la Casona del Parque una muestra de paisajes de Luz Aramburu y trabajos de ilustración botánica del colectivo Adumbratio Ilustración Científica y arte naturalista integrado por Vanesa Gaido y Laura Blanco. La propuesta incluye recorridos participativos guiados por personal del Museo. 

A las 15:00 se presentará «Cuerpo sonoro», una acción perfomática en la cual se intervienen los cuerpos y el espacio mediante estímulos objetuales, biosensado y sonoridades. Participan Tobias Albirosa, Alejandra Ceriani, Julia Cisneros, Gabriel Drah, Luciano Nahuel Espinosa y Victoria Parada. Musicalizará la jornada el DJ Barrio Selektor y por último, a las 17:00  se presentarán nuevamente los «Musicletas» espectáculo musical para grandes y chicos.

Retratos y bodegones en Pigüé. Patrimonio itinerante

Además, el 5 de noviembre se inaugurará la muestra itinerante «Retratos y bodegones en la Colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti» en el Taller Crear (Irigoyen 27) de la localidad de Pigüé. La exposición, que permanecerá montada hasta el el 2 de diciembre,  se da en el marco de «Museo en movimiento – Muestras itinerantes» y está compuesta por una selección de obras del acervo patrimonial de la institución que incluye trabajos de Miguel Ángel Benito, Adela Simó de Solá, Carlos Granada. Hugo Garbarini, Tito Menna, Elsa Santanera y José Luis Pisano. 


Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti
5 n° 525, La Plata