Corredores Viales: trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad para favorecer la inclusión

Corredores Viales implementará la perspectiva de discapacidad en la planificación de obras para accesos y centros de servicios al usuario. También en la atención en sus estaciones de peaje. 

El presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, firmó ayer un acuerdo con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, para establecer vínculos de colaboración, articulación, asistencia, capacitación y cooperación entre la asociación y la empresa pública.

Según el convenio las partes se proponen «desarrollar, impulsar y ejecutar iniciativas, programas, herramientas y acciones conjuntas que favorezcan la misión y funciones de ambas, vinculadas con la promoción, incorporación, capacitación de la perspectiva de la discapacidad junto con la iniciativa del cumplimiento con el cupo laboral para la inclusión de las personas con discapacidad dentro del ámbito laboral».

A su vez, Corredores Viales y ANDIS se comprometieron a elaborar proyectos conjuntos que serán formalizados mediante convenios específicos.

«Promover la perspectiva en discapacidad es una prioridad que ha impulsado tanto el presidente Alberto Fernández como el ministro Gabriel Katopodis. Desde Corredores Viales también venimos impulsando acciones que apuntan a la inclusión: hoy damos un paso importante en formalizar este trabajo colaborativo para llegar con la perspectiva de la discapacidad a todas nuestras acciones», afirmó Atanasof.

Y agregó: «Este acuerdo es el puntapié inicial para que las personas con discapacidad, tanto trabajadoras y trabajadores como personas usuarias de nuestra empresa, experimenten menos barreras en su vida diaria y puedan desenvolverse plenamente. Estamos para ayudar en ese camino».

En esa línea, Atanasof ejemplificó: «ANDIS nos asesorará en capacitar a nuestros trabajadores y trabajadoras sobre cómo incluir a compañeros, compañeras y personas usuarias con discapacidad; así como otras iniciativas como pueden ser obras y modificaciones edilicias que apunten a una mayor accesibilidad e inclusión de todas las personas que tengan problemas de movilidad, por ejemplo».

Por su parte, Galarraga señaló: «Nos entusiasma este acuerdo con Corredores Viales para trabajar juntos en la incorporación de la perspectiva de discapacidad».

«Inclusión laboral, accesibilidad y comunicación, son algunos de los puntos centrales que nos ocupan para dar respuesta en conjunto a la sociedad sobre esta temática que comienza a dejar de ser invisible con todas estas acciones», aseguró el titular de ANDIS.