Seguridad: Informe semanal

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, informó sobre los principales operativos llevados a cabo por las distintas fuerzas que integran el  mencionado área y remarcó especialmente lo que fue una nueva entrega de licencias a conductores que hicieron el curso en la Escuela Municipal de Manejo.

En primer lugar, sostuvo: «Desde el viernes acompañamos con las distintas fuerzas el Rally Federal que se hizo en Chivilcoy, el cual afortunadamente transcurrió con total normalidad. «Quiero felicitar a todos por la labor y el compromiso con el que trabajaron en estos tres días de actividad».

Seguidamente, acotó: «Desde la Dirección de Tránsito se trabajó en el control vehicular, fundamentalmente, apuntando a verificar el uso del casco protector a la hora de circular en moto». «Recordamos que el casco es obligatorio tanto para conductor como para el acompañante», enfatizó.

«Desde el día lunes pasado se secuestraron 38 motocicletas, ya sea por circular sin casco, sin los papeles reglamentarios y/o sin la chapa patente, o por usar caño de escape libre. Tener la documentación al día también es un requisito obligatorio para circular por la vía pública», detalló.

Así también, describió: «En horario nocturno se hicieron severos controles de alcoholemia, especialmente, en cercanía a la zona de los bares más concurridos de la ciudad. Hubo nueve alcoholemias positivas detectadas, una el sábado a la madrugada y ocho el domingo a la madrugada».

Por otro lado, Pertosa recordó que el viernes pasado se continuó con la entrega de licencias a conductores que realizaron el curso en la Escuela Municipal de Manejo. Cabe remarcar que todos los que quieran inscribirse pueden hacerlo en la Secretaría de Seguridad o en la Dirección de Tránsito.

«Todos se van muy satisfechos con esta iniciativa que se hace en totalidad con personal y recursos municipales, de la mano de los inspectores de tránsito, para que entiendan en otro contexto que ellos están para cuidarnos, aunque muchas lamentablemente veces son agredidos en los operativos», indicó.

«Se trata de una ardua tarea de cambio cultural en relación a la educación vial que venimos desarrollando, encabezada por el intendente Guillermo Britos, que llevamos a cabo desde la Secretaría de Seguridad, siempre con el objetivo de cuidar la vida de nuestros vecinos», destacó.