Operativos de prevención y concientización fuera de los establecimientos educativos

Continúan los operativos fuera de los establecimientos educativos con el objeto de trabajar en la prevención y concientización de la comunidad para evitar accidentes de tránsito graves, de la mano de la Dirección de Tránsito.

«Con estos controles apuntamos a reducir el número de lesiones graves y, afortunadamente, eso se ha logrado. Si bien sabemos que no se pueden erradicar los accidentes de tránsito, si se usa el casco, claramente, el grado de lesión va a ser menor», informó el director de Tránsito, Matias Maleichuk.

Y apuntó: «Por eso, además de los controles, estamos realizando charlas en las escuelas, como así también en la Escuela Municipal de Manejo a la hora de hacer los exámenes y entregar las licencias; y algo no menor que es que el jueves próximo retomaremos la entrega de cascos protectores».

Seguidamente, en cuanto a las charlas de educación vial en las escuelas, Maleichuk indicó: «Son muy significativas porque son los niños precisamente los primeros en llamar la atención respecto a lo que hacen los padres a la hora de circular además de que son los futuros conductores»

«Los docentes que quieran que brindemos estas charlas se pueden dirigir a la Secretaría de Seguridad o a la Dirección de Tránsito para coordinar. Es muy importante que sean los educadores quienes se interesen en esto y que lo incorporen a la currícula, ya que todos debemos asumir el compromiso para ver un cambio real en materia de educación vial».