Plan Integral de Obras: fueron intervenidas noventa y ocho cuadras de la Sección Primera

El Plan Integral de Obras, diseñado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, permite atacar todas las problemáticas de los barrios en forma conjunta, brindando las soluciones necesarias para que todos los vecinos vivan cada día mejor

En ese marco , se intervinieron 98 cuadras correspondientes a la Primera Sección de la ciudad. Cabe remarcar que las tareas consisten en reparación de las calles de tierra y colocación de piedra caliza, reposición de contenedores, mantenimiento de espacios verdes, y recambio de luminarias.

Presente en la esquina de Bouchardo y calle 500, el director de Vial, Daniel Brocchetto, explicó: «Hicimos limpieza de cunetas, como así también de un canal que atraviesa la calle 502; y luego, tras la reparación de las calles colocamos la piedra caliza para que los vecinos puedan circular con normalidad». 

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Leandro Traverso, indicó: «Seguimos trabajando para que Chivilcoy esté cada más limpio; acá en este sector colocamos algunos contenedores nuevos para que haya más cantidad y sea más cómodo para los distintos habitantes del barrio».

Asimismo, sostuvo que «a la par se continúa con el Plan de Intensificación de recolección de ramas y escombros, por el cual se estuvo trabajando en la zona de la avenida de Tomaso y que permanentemente recorre todos los puntos de la ciudad».

Más tarde, Sofia Matteucci, la directora de Espacios Verdes, señaló: «Nuestro trabajo se basó fundamentalmente en el despeje de las luminarias para su correcta iluminación, reposición de algunas de ellas y limpieza de cunetas». 

Por último, el secretario del área de Obras Públicas, Eduardo Alonso, destacó: «Este Plan, que ideó la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, permite atacar todas las problemáticas de los barrios en forma conjunta, brindando las soluciones necesarias para que todos los vecinos vivan cada día mejor».

«Gracias a esto, el número de reclamos ha disminuido significativamente, por lo que estamos muy satisfechos y vamos a continuar trabajando de esta manera; destacando el rol de los directores, y de los empleados y beneficiarios de las becas municipales por su tarea diaria», remarcó.

Para cerrar, Alonso precisó que «mientras se continúa gestionando más obras para Chivilcoy, a fines de la semana que viene se estima culminar la colocación de luces LED en el Acceso Alfonsín, para luego poder trasladarse al acceso de la avenida de Tomaso, y así concretar las obras en los tres principales a la ciudad».