Fiesta de la Harina en Santa Fe

Los Molinos Pyme piden suspender el FETA, alertan sobre la sequía y piden trabajar en su capacidad ociosa Los Molinos Pyme se reunieron en la tradicional Fiesta de la Harina en Matilde (Santa Fe), junto a autoridades nacionales y provinciales.

Octubre una vez más sirvió de marco a esta edición de la Fiesta de la Harina, que durante cinco jornadas nucleó todo el potencial de la región en sus diferentes aspectos productivos, históricos y socioculturales.

El evento contó con representantes molineros de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Asimismo, el poder ejecutivo de la provincia de Santa Fe declaró de interés provincial a la Fiesta de la Harina. Ernesto Picchio, presidente de Molinos Pyme, fue el primer orador y habló de la importancia de la articulación entre lo público y lo privado: “Si dejamos de lado las diferencias ideológicas y los intereses particulares la industria podrá seguir creciendo”.

El secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda, expuso: “Siempre se tienen que promocionar estos espacios para encontrar respuestas a las distintas problemáticas, las soluciones se encuentran en conjunto. Necesitamos un Estado que marque las reglas de juego y nosotros bregamos para dar certidumbre al sector productivo. La forma de salir es hacia adelante y es en estos lugares donde uno puede ser creativo. No podemos consolidar nada si no hay confianza”.

Por su parte, la secretaria de Agroalimentos de Santa Fe, María Eugenia Carrizo, afirmó: “El sector de la molienda de harina santafesina ocupa el tercer lugar en el ranking nacional y lo posiciona como actor clave del complejo agroindustrial. Tiene una importancia específica en el proceso de industrialización y en el desarrollo económico de los pueblos”.