Seguridad: actividades de prevención y control realizadas durante el fin de semana

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó un reporte de las principales actividades de prevención y control realizadas el fin de semana en el Partido de Chivilcoy, en forma conjunta entre las distintas áreas, y la Policía Vial y Comunal.

En primer lugar, Pertosa explicó: «La Policía Vial, a cargo del comisario Mayor, Miguel Costa, el domingo a la madrugada realizó un operativo en el acceso Raúl Alfonsín y Ruta N° 5 en que se identificaron 89 vehículos y se realizaron controles de alcoholemia».

«Se detectaron dos alcoholemias positivas con menos de 5 gramos en sangre, es decir, no punitivas según establece la Ley de Tránsito, y una punitiva de 1,33 gramos, a quien se le retuvo la licencia y se le secuestró el vehículo», detalló.

Seguidamente, el Secretario de Seguridad indicó: «Por su parte, la Dirección de Tránsito continúa realizando controles del uso del casco protector. En el lapso de esta semana se secuestraron 38 motos por circular fuera de regla».

«También, junto a la Policía Comunal, se realizaron controles de alcoholemia. El domingo a la madrugada se detectaron dos positivas y hubo una persona que se negó a que se le hiciera el control, por lo que se le secuestró el auto y se le retuvo la licencia», señaló.

En otro orden, Pertosa sostuvo: «Se trabajó en la prevención de varios eventos como la Feria de la Biodiversidad, la Fiesta de la Familia y la Feria Artesanal y Cultural. Asimismo, se llevaron a cabo controles en localidades rurales que tienen gran afluencia de vecinos, como por ejemplo, Ramón Biaus y La Rica».