Cuarta Sección: Obras de infraestructura por $2,4 millones para tres clubes de Rivadavia

Financiamiento gestionado por el senador provincial rivadaviense, Juan Alberto «Juanci» Martínez

Se trata del programa nacional «Clubes en Obra», un apoyo económico destinado a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias. Independiente de América, Club Atlético Rivadavia y Racing de Fortín Olavarría recibieron $800 mil para obras. 

El senador provincial rivadaviense, Juan Alberto «Juanci» Martínez, gestionó la ejecución del programa nacional Clubes en Obra para tres instituciones de Rivadavia. Se trata del Club Social y Deportivo Independiente de América, Club Atlético Rivadavia y Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría. Cada institución recibió un apoyo económico por $800 mil para la realización de obras de infraestructura. 

«El rol de los clubes en nuestros pueblos es fundamental, porque son parte activa de la comunidad, conteniendo a los chicos y generando espacios para que muchos de nosotros nos encontremos», destacó el senador Martínez y agregó que «este programa viene a dar una mano para que pueda crecer en infraestructura, que es lo que más se necesita». 

Asimismo, el legislador rivadaviense destacó el programa Clubes en Obra y bregó por «la continuidad de este tipo de políticas que generan un beneficio directo para las instituciones», al tiempo que adelantó que seguirán gestionando «para que más clubes de la zona puedan acceder a esta ayuda y continuar creciendo».  

Sobre el programa 

Clubes en Obra es un programa dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y tiene como fin Contribuir a la preservación de instituciones deportivas comunitarias con la mejora de las instalaciones de los clubes. 

Los clubes de barrio y las instituciones deportivas pueden utilizar el apoyo económico que deberá ser destinado a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias tendientes al desarrollo de la infraestructura deportiva. —