Chivilcoy: Interesante jornada por la Salud Mental en la Plaza 25 de Mayo 

En la Plaza 25 de Mayo, se llevó a cabo una jornada de Salud Mental, organizada por el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal, con apoyo de la Secretaría de Salud, y la participación de distintas instituciones de nuestra ciudad.

Entre los participantes están: ATIADIM; Dignidad; Sedronar; Consultorio Amigable; Centro ANUDAR; APRE; estudiantes de Acompañamiento Terapéutico y de Psicología; equipo completo de Salud Mental del Hospital; y las distintas Secretarías del Municipio.

 Hubo distintas actividades que realizaron las instituciones participantes. Por ejemplo, radioteatro de la mano de Convivir, la presentación del taller de danza de «Chivilcoy Sin Barreras», poesía narrada por Hernán Pissaco; intervención con grafitis del taller de Casa Pueblo, clase abierta de yoga por APS; y la presentación de Pueblas, duo Agustina Cabrera, y Nadia Cadierno, quien cerró el espacio músical.

De esta manera, el secretario de Salud, José Caprara, indicó:

«Quiero manifestar mi agradecimiento para los integrantes del Servicio  de Salud Mental del Hospital Municipal, ya que fue una jornada maravillosa, en la que participaron distintas instituciones que pusieron su granito de arena para aportar a esta iniciativa».

Por su parte, el psicólogo Mariano Fernández, jefe del Servicio de Salud Mental, expresó: «Quiero agradecer por la colaboración a las distintas áreas del Municipio para que esto sea posible. Estamos muy contentos por esta jornada que hemos compartido».

«Se convocó a todas las instituciones para visibilizar la problemática y el trabajo que se hace por la salud mental en nuestra ciudad», agregó.

Seguidamente, Federico Von Borowski, sostuvo: «Fue el cierre de lo que comenzó el 10 de octubre con un mural que pintamos en el Hospital Municipal. Es importante poder visibilizar todo lo que se hace en campo de la salud mental en Chivilcoy».

Asimismo, apuntó: «Son muchas las instituciones que trabajan sobre este tema en nuestra ciudad como así también son muchas áreas del Municipio, y todas ellas participaron hoy».

En cuanto a lo realizado hoy, detalló: «El centro de la jornada fueron las actividades artísticas que desarrollaron los distintos talleres que hacen las instituciones de la ciudad».

«Sabemos que a partir de la pandemia son muchos los problemas que aquejan en este sentido, por lo que de a poco se está restituyendo la salud mental de la comunidad. Por eso es importante realizar actividades que promuevan derechos y el acceso a la salud mental», remarcó. 

Para cerrar, Caprara dijo: «Le agradecemos al intendente Guillermo Britos y a la jefa de Gabinete por el apoyo para que se realice esta jornada y podamos visibilizar está temática»