Policiales: Hecho esclarecido tras allanamientos y detención

En horas de la tarde del día de hoy personal del Gabinete Técnico Operativo (G.T.O.) de la Policía Comunal Chivilcoy, de manera conjunta con personal de la DDI Chivilcoy, efectivizaron 2 órdenes de allanamiento y una detención de un menor de 16 años.

Dicha medida fue ordenada en el día de la fecha, por el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Marcelo Giacoia, en el marco de las actuaciones labradas en esta dependencia policial caratuladas *ROBO* , iniciadas con fecha 28 de Septiembre del corriente año, en las cuales consta que siendo aproximadamente las 21:00 horas, un joven caminaba por Avenida Mitre altura catastral 151, lugar donde fue abordado por dos personas de sexo masculino, quienes circulaban a bordo de una motocicleta de color roja y blanca, tras acercarse al damnificado, uno de ellos descendió de la misma y lo golpeó, para posteriormente sustraerle pertenencias, sufriendo, tras dicha agresión Lesiones Graves.

En forma inmediata se comenzaron a efectuar las tareas investigativas de rigor, con material fílmico de propiedades privadas como así del Centro Multi Agencia Municipal, declaraciones testimoniales recepcionadas, siendo evaluadas las pruebas colectadas por el Agente Fiscal Interviniente, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial Mercedes, mismo en base a lo trabajado, y estableciendo que los autores resultarían ser menores de edad, requiere la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción número 8 a cargo de la Dra. Yanina Colicchio. Está última obteniendo por Disposición del Juzgado de Garantías del Joven número 1, todos del Departamento Judicial de Mercedes, la orden de dos allanamientos.

Asimismo, los allanamiento se realizaron ambos en esta localidad, cuyos objetivos resultaron ser: uno en vivienda ubicada en calle 82 de este medio; y otro, en morada ubicada en calle 21 del barrio Fonavi, los cuales se realizaron, lográndose en el primer objetivo a la Detención de un menor de 16 años y secuestro de prendas de vestir que utilizo al momento de cometer los delitos. En relación al segundo objetivo, allí se procedió al secuestro de una motocicleta marca Gilera de color roja y blanca, como así también diversas prendas de vestir, todo ello, a raíz, de ser objetos que se utilizaron por los imputados en la perpetración del hecho descripto.

Respecto al detenido, por disposición del Agente Fiscal, en horas de la tarde será trasladado a la sede de la Fiscalía de intervención, para que el magistrado que entiende en la causa, sea quien le reciba la correspondiente declaración indagatoria. 

Es menester hacer mención que respecto al otro menor imputado, se aguardan posteriores directivas del órgano judicial a cargo.