El CUCH sigue creciendo con equipamiento tecnológico y mobiliario

Desde pantallas interactivas, proyectores, pizarras de fibrón y mobiliario para el patio, hasta una sala de Producción Audiovisual.


Este año el Centro Universitario ha crecido exponencialmente en cantidad de alumnos y diversidad de actividades de extensión. Una de las nuevas carreras en curso, que reabrirá su inscripción para el 2023 es la Diplomatura en Producción Audiovisual – UNTREF, la cual tiene la necesidad de contar con equipos que permitan desarrollar actividades prácticas, tanto para la formación en la disciplina, como para desarrollar los primeros pasos en la vida profesional una vez egresados los alumnos.

Dentro de ese marco, se está dando inicio como proyecto paralelo a la cursada, y con estudiantes voluntarios, la conformación de una Productora Audiovisual del CUCH, la cual permitirá generar contenido de calidad para nuestra ciudad.

Entre el equipamiento que posee la nueva sala de Producción Audiovisual del CUCH puede mencionarse PC i7, TV 4k 50”, cámara réflex Nikon, panel de iluminación led, todo con sus correspondientes trípodes, micrófonos corbateros y shotgun, entre otros.

Por otra parte, y continuando con el proceso de renovación tecnológico iniciado en los meses de pandemia con la compra de notebooks, en el salón de actos se ha instalado una pantalla interactiva I3 Technology de 86”, la cual permite conectarse a internet al mismo tiempo que puede intervenirse la pantalla con anotaciones. Además, los alumnos pueden estar conectados y proyectar desde sus equipos digitales, así como también descargar en sus dispositivos lo trabajado en la pantalla.

Los cambios también llegaron a la sala de informática, donde se incorporaron PCs y ya se cuenta con una pizarra interactiva Samsung de 65”, teniendo prestaciones similares a la instalada en el salón de actos.

Respecto al equipamiento de aulas, en 4 salones se instalaron proyectores fijos marca Epson con sonido incorporado y se colocaron 3 pizarras de fibrón, brindando mayor comodidad a los profesores y alumnos para el dictado y proyección de clases.

Acciones con impacto social

En cuanto al patio, se confeccionaron 6 juegos de mesas y sillas, y 6 bancos largos, de madera y hierro que permitirán disfrutar de las áreas exteriores tanto en verano como en invierno. Es importante destacar que la construcción de este equipamiento fue realizada por becados del programa POTENCIAR que trabajan en la herrería del Corralón Municipal, generando un circulo virtuoso con programas y emprendimientos sociales, y permitiendo que los becados puedan ampliar su formación en el oficio y potenciando su autonomía y posible trabajo independiente en el futuro.