Repudio ante comentarios asociados a la violencia de género en los medios

Publicación pedida

Visto la nota de prensa del diario La Razón de Chivilcoy titulada: «Sofía Matteucci será directora de espacios verdes», del 24 del corriente, desde la Secretaría de DDHH, Género y Diversidad Sexual de nuestro municipio, y su Dirección de Género, nos vemos una vez más con la obligación y la necesidad de expresar nuestro mayor repudio y muestra de respeto y solidaridad con nuestra compañera, quien recientemente dejó la banca de concejala y quién se anunció que sería designada como Directora de Espacios Verdes Municipal, Sofía Matteucci.

 Una vez más enfatizamos la imperiosa responsabilidad que se debe tener a la hora de informar y comunicar a través de medios periodísticos. En dicha nota, el Sr. Lopardo, quien firma como autor, manifiesta con tinte, de mínima, misógina, discriminatoria y violenta, que una «joven» estará a cargo de 40 hombres, de diferentes oficios, dando a entender la debilidad de la capacidad de la funcionaria por su género, inclusive, poniéndola en duda, antes de iniciar sus funciones. 

Esto es una clara infracción a la Ley Nacional N° 26.485, art. 6, violencia mediática, la cual como área de gobierno que trabaja arduamente para la prevención y asistencia de personas en situación de violencia, repudiamos ésta, y toda conducta y/o acción que atente contra cualquier persona en su condición y/o expresión de género.

Exigimos una vez más,  la seriedad, respeto y responsabilidad de quienes ejercen el rol de comunicadores, ya que notas de ésta índole,  atrasan, y menoscaban la lucha de años de personas a la largo de la historia para la reafirmación y reivindicación de sus Derechos.

Recordamos a la comunidad que frente a una situación de violencia contamos con la Línea Nacional 144, la Comisaría de la Mujer y la Familia, con atención 24hs y para asesoramiento y asistencia, la Dirección de Género municipal, ubicada en la calle Salta 110, o bien telefónicamente al 439060.