ENACOM entregó 580 tablets a alumnos y monotributistas de Rivadavia

Por gestiones de Juanci Martínez

El Ente Nacional de Comunicaciones entregó en el distrito tablets gratis en el marco del programa Conectando con Vos. Fueron beneficiados alumnos de los últimos años del secundario de América, González Moreno, Fortín Olavarría, Sansinena y Roosevelt. Del acto participó el senador provincial Juanci Martínez, quien gestionó ante el organismo. 

Este lunes 26 de septiembre, en el Polideportivo «Manchita» Vítores de América, se llevó a cabo un masivo acto de entrega de tablets a alumnos de secundarios del distrito de Rivadavia y monotributistas sociales, organizado por ENACOM en el marco del programa Conectando con Vos. Estuvo presente el senador Juanci Martínez, quien realizó las gestiones ante el organismo para la ejecución del programa. 

580 alumnos de los últimos años del secundario de América, González Moreno, Fortín Olavarría, Sansinena y Roosevelt, recibieron los dispositivos de manera gratuita, con el fin de promover el acceso a Tecnologías de la Información de forma igualitaria y equitativa. 

«Esta es una política de inclusión, que iguala las oportunidades de todos. Más allá de si el día de mañana los chicos y chicas deciden continuar estudiando, o eligen trabajar, hoy se encuentran con una herramienta que los iguala, como lo es una tablet y el acceso a internet, como lo es la tecnología aplicada a nuestra vida cotidiana», aseguró el senador Juanci Martínez.

Martínez marcó que «mi deber como Senador, y mi compromiso, es trabajar para que cada uno de ustedes tenga su oportunidad, esté en una misma línea de largada», y agregó. «Yo nací en América, como la mayoría de estos chicos, y conozco las dificultades que eso tiene. Acá los servicios llegan más tarde, las oportunidades son menos, las distancias son más largas para cualquier cosa que queramos hacer. Hoy, con esta entrega, igualamos un poco». 

El Programa «Conectando con Vos» promueve el acceso a equipamiento con el fin de simplificar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ampliando derechos y consolidando el compromiso del Estado nacional de llegar con políticas públicas concretas a toda la Argentina.