25° aniversario del JIRIMM N°410: Funcionarios municipales participaron del acto

Funcionarios municipales participaron del 25° aniversario del JIRIMM N°410, junto a la jefa Distrital de Educación, consejeros escolares y concejales, que acompañaron a la comunidad educativa en este importante día para la institución. Cabe remarcar que este JIRIMM está junto a la Escuela Primaria N° 40.

En primer lugar, se descubrió una placa conmemorativa; y, luego, expresaron las palabras alusivas a la fecha las distintas autoridades. 

Primero habló la directora de la institución Claudia González;seguida por la ex docente Luján Torruccio, y, finalmente, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela.

En primera instancia, la Directora recordó los inicios de la institución y agradeció a todos los que formaron parte a lo largo de todos años.

Por su parte, la ex docente Luján Torruccio expresó: «Agradecemos a la gestión del intendente Guillermo Britos por la mejora y arreglo de los caminos porque tener piedra caliza es fundamental para poder llegar al Jardín y no tener que lidiar con el barro que tantas veces no nos permitía llegar a dar clases».

Por último, Liliana Varela indicó: «Se trabajó mucho para abrir este Jardín y cumplir con una demanda que tenía la comunidad; y ya pasaron 25 años de este hecho con todo lo que significa el nivel inicial en la formación de los niños».

Asimismo, remarcó: «El Jardín es la única etapa que no se puede hacer en otro momento de la vida y es definitorio en la vida de todas las personas, por eso es importante que los chicos concurran todos los días». 

En este sentido, Varela sostuvo: «Este establecimiento continúa en pleno crecimiento, recientemente se  inauguró la obra de ampliación y remodelación del mismo, para mejorar la calidad educativa de los alumnos y docentes» y enfatizó: «Tenemos que seguir apostando al crecimiento de las instituciones educativas del Partido».

Más tarde, se hizo entrega de un reconocimiento a docentes importantes en la vida institucional del JIRIMM y se procedió al corte de la torta aniversario.