La Plata: El Pettoruti recibe la primavera con muestras, poesía y música  

El miércoles 21 el museo estará abierto durante el día y la noche. Habrá música y una feria gastronómica. El viernes 23 se realizará un nuevo episodio de «Poesía en el Museo». Además se puede seguir visitando la muestra «Sudoestada».  Las propuestas forman parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural en el centenario de la institución.

El Museo Provincial de Bellas Artes «Emilio Pettoruti» llevá adelante esta semana una serie de actividades  en el marco de los cien años de la institución y de la muestra «Sudoestada».

El miércoles 21 a partir de las 18:00 se festejará el día de la primavera en la vereda, con la presentación de bandas musicales y una feria gastronómica organizada en conjunto con el Baxar Mercado.

El viernes 23 a las 19:00 será el turno de otra sesión de poesía con «Pizarnik, una mirada desde la alcantarilla». 

Todas estas actividades  forman parte de la agenda  del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Día de la Primavera en el Museo

El miércoles a partir de las 18:00 el museo celebrará el día de la primavera. En este marco «Sudoestada» estará abierta durante todo el día y toda la noche. La muestra celebra la diversidad de quienes habitan la provincia y esta compuesta por obras de artistas de Azul, Benito Juárez, Junín, La Plata, Lanús, Merlo, Moreno, Munro, Olavarría, Olivos, Pehuajó, Tandil y Tigre, más artistas invitados de CABA, Bariloche (Rio Negro) y  Resistencia (Chaco).

Durante la  jornada se podrá disfrutar de  propuestas gastronómicas en la rambla y en el Baxar Mercado y, a partir de las 20:30, comenzará  la música en vivo con Antonella Restucci, Ginebra y Morito y Panas. 

Antonella Restucci y Ginebra son artistas de «Código Provincia», un catálogo de la cultura musical bonaerense. Una plataforma de difusión, circulación, formación y fomento de artistas de la provincia de Buenos Aires. Antonella Restucci es una cantante y compositora Quilmeña y la esencia de su proyecto es difundir canciones basadas en la libertad y el conocimiento interno. Compartió escenario con artistas como Nito Mestre, Daniela Herrero y Julio Lacarra, por su parte Ginebra es una cantante y compositora argentina. Su debut, «No quería irme», encuentra una clara convivencia del R&B, Pop, Soul y el Funk. 

Cerrarán la jornada Morito y Panas, con su música de cumbia y reggaeton para cantar y bailar.

Ciclo de Poesía en el Museo

«Pizarnik, una mirada desde la alcantarilla» tendrá lugar el viernes 23 a las 19:00. Es una  celebración de  la obra y la vida de Alejandra Pizarnik, una de las mejores poetisas. A 50 años de su muerte, Pizarnik sigue viva en sus textos y es estudiada y leída por personas de todo el mundo.

Además de su prolífica y extraordinaria obra, la autora nacida en Avellaneda se destacó por su feminismo, por defender los derechos de las mujeres que hoy cobran una relevancia definitiva. Para pensarla,  redescubrirla y entenderla acompañarán la lectura las  actrices Lucía Adúriz y Andrea Vázquez, quienes pondrán voz con su arte a los textos de esta  destacada poeta. Coordinarán y realizarán comentarios Marina Cavalletti, quien ideó y co-coordinó Proyecto Pizarnik y Proyecto Eva y María del Pilar Perciavalle, Directora y desarrolladora de la marca literaria Tempus Litterarium. 

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti
5 n° 525, La Plata