Muestras itinerantes: «Arte Joven» llega a Morón

El Instituto Cultural continúa con la realización de actividades en el marco del centenario del Museo Pettoruti. Desde el domingo 18 se abre la exposición en esa ciudad, que está compuesta con obras ganadoras del certamen de los últimos años. Se podrá visitar hasta mediados de octubre.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti llevará a cabo la Muestra Itinerante «Arte Joven»,  a partir de este domingo 18 a las 14:00 en la Casa Paracone, ubicada en la Avenida Rawson y Constituyentes, en la localidad de Morón. La exposición reúne los premios de los últimos Salones Provinciales de Arte Joven, con obras de Francisco Ratti, Fran Carranza, Manuela Coll Cárdenas, Leonardo Gauna, entre otros y otras artistas. Se podrá visitar hasta mediados de octubre. 

Esta actividad  forma parte de la agenda  del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y se suma a las actividades por el mes de las juventudes en la localidad de Morón.

El Programa de Muestras Itinerantes tiene como principal objetivo la difusión de las obras patrimoniales pertenecientes al Museo, habilitando el acceso al público del interior de la provincia y fomentando la valoración artística de dicho acervo.

Las diferentes propuestas curatoriales, coordinadas por un área especializada, apuntan a generar un espacio de encuentro, debate y articulación pedagógica a partir del patrimonio artístico.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti
5 n° 525, La Plata