Luego de medio siglo, cambia la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio de Chivilcoy

Eduardo Urga y Gustavo Zulla resultaron electos por un amplio margen con el 53% de los votos

Con el desarrollo del proceso eleccionario que se llevó a cabo el día 12 de septiembre, pudieron expresar su voluntad en las urnas participando el 82% del padrón y consagrándose victoriosa por el 53% de los votos la lista Verde «11 de Agosto» encabezada por Eduardo Urga y Gustavo Zulla.

La histórica elección se llevó a cabo entre las 8:00 y las 18:00 hs, con la disposición de 4 urnas en las cuales se expresaron un total de 253 afiliados, que representan un 82% del padrón total, lo que demuestra una gran participación de los electores.

Las listas participantes de la contienda electoral fueron la oficialista Azul y Blanca «26 de Setiembre» encabezada por el saliente Secretario general Omar Bellicoso y Subsecretaria general Mabel Ferro, y por el otro lado, la lista Verde «11 de Agosto» encabezada por Eduardo Urga y Gustavo Zulla, quienes , poniéndose de esa forma un punto final a una era de mandato ininterrumpido en el que las elecciones se realizaban con una sola lista.

Luego del largo período de 50 años de Omar Bellicoso en la cabeza del SECYS de Chivilcoy, y ante la posibilidad de elegir otra alternativa luego de muchas décadas, los afiliados optaron por la lista alternativa Verde «11 de Agosto».

Tantos años en el poder, fue generando un desgaste evidente en la gestión, reflejado en la desafiliación de numerosos trabajadores en los últimos años, lo que desembocó en una asamblea donde muchos participantes expresaron su necesidad de conformar una lista alternativa.

Diversas situaciones similares mostraron las fisuras que había en el apoyo a la conducción oficialista y el descontento generalizado de los trabajadores, situación que quedó reflejada en los resultados de los comicios del 12 de septiembre.

De esta manera, la conducción de uno de los gremios más relevantes de la ciudad de Chivilcoy, cambiará el día 14 de septiembre de 2022, quedando a cargo de Eduardo Urga y Gustavo Zulla.