Escuela Municipal de Manejo: Entrega de licencias de conducir

Se llevó a cabo en el día de ayer una nueva entrega de licencias a vecinas que realizaron el curso de manejo en la Escuela Municipal que se encuentra ubicada en el Velódromo, de la mano del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el director de Tránsito, Matías Maleichuk.

En relación a esto, Pertosa dijo: «La Escuela Municipal de Manejo es solventada con recursos municipales, cuyas clases son brindadas por instructores de la Dirección de Tránsito, en el velódromo municipal. Se trata de la cuarta entrega y lo importante es que los vecinos están muy satisfechos con todo el proceso».

«Todos sabemos la importancia que le da esta gestión a la seguridad vial y esto es una muestra más. En este sentido, se trabaja en la prevención, como es la entrega de cascos, los cursos en la escuela municipal de manejo y los controles vehiculares», puntualizó.

Por su parte, Maleichuk sostuvo: «Ya son 40 las licencias que hemos entregado, gracias a estos cursos que brindamos, así que estamos muy contentos por eso. El número de inscriptos es muy alto así que eso demuestra que a la gente le interesa y los invitamos a todos lo que necesitan a que se inscriban».

«Si bien, en principio, se establecen 10 clases pero después se evalúa de acuerdo a cada persona, porque el objetivo es que aprendan a manejar y puedan sacar la licencia estando seguras», detalló al respecto.

Por otro lado, informó: «También seguimos llevando adelante la entrega de cascos apuntando no solo a particulares, sino fundamentalmente a los motodelivery, para que puedan circular como corresponde» y remarcó: «El personal de Tránsito recorre permanentemente los comercios que cuentan con este servicio para que inscriban a su personal y trabajen protegidos como corresponde».


Un grupo de mujeres que recibieron su licencia coincidieron en que «la experiencia fue muy linda» y remarcaron la «calidad humana y técnica de los instructores». «Además el curso fue en forma segura ya que las clases son el circuito de manejo. Es una gran  oportunidad el hecho de poder aprender a manejar en forma gratuita», enfatizaron.