Gorostiaga: Emotivo acto por el «Día del Maestro» en la Escuela Primaria N° 19

Se inauguró el SUM en homenaje a la ex directora, Patricia Desia

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, funcionarios municipales, consejeros escolares y concejales, participaron ayer de un emotivo acto por el Día del Maestro en la E.E.P. N° 19 de Gorostiaga; en que se inauguró el SUM en homenaje a la ex directora de la institución, Patricia Desia, a un año de su fallecimiento.

Cabe remarcar que también estuvo presente la familia de la docente homenajeada y la comunidad educativa de la Escuela N° 19.

En este marco, se descubrieron dos placas en su recuerdo, una en el SUM, que lleva su nombre, y otra en el ingreso a la institución 

Asimismo, el Jefe Comunal recordó a Patricia Desia por su gran trabajo para concretar obras importantes para la institución en pos de brindar una mejor calidad educativa a los alumnos de dicha escuela, como los sanitarios nuevos y el SUM que ahora lleva su nombre.

De esta manera, el Mandatario dijo: «La mejor manera de recordarla es seguir haciendo cosas para que esta institución crezca y la comunidad educativa esté cada vez mejor, y con ese objetivo trabajaremos».

Más tarde, el Intendente les deseó a los docentes un muy feliz día, dado a que el Día del Maestro se celebra el próximo domingo 11.

Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, también evocó la destacada labor de Patricia Desia en su paso por la Escuela N° 19, haciendo foco en que «fue un lugar que la hizo muy feliz y por el que trabajo mucho, lo cual queda reflejado en el recuerdo que dejó en toda la comunidad educativa».

Por otro lado, extendió el saludo por el día del maestro a todos los docentes del Distrito y los felicito por su labor diaria. 

En este mismo sentido, distintos miembros de la comunidad educativa como ex alumnos, docentes y amigos de Patricia Desia expresaron palabras en su memoria y compartieron un vídeo en su recuerdo.