Unánime condena de todo el arco político al ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández

Conocido la impactante noticia, se pronunciaron los bloques oficialistas en el Congreso y fuerzas políticas opositoras.

El bloque de diputados del Frente de Todos repudió en la noche de este jueves «enérgicamente el atentado contra la vida» de la vicepresidenta Cristina Fernández.

«Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», dice el comunicado.

Los legisladores agregaron: «Lo venimos advirtiendo. las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta solo llevaban a un clima de violencia extrema».

«Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia», expresaron en el texto.

Repudio desde la oposición

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, se sumó a la condena por el ataque contra la titular del Senado. Escribió en su cuenta de Twitter: «Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad».

Mauricio Macri

@mauriciomacri

Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad.

10:44 p. m. · 1 sept. 2022·Twitter for iPhone

Los jefes de los bloques de senadores de Juntos por el CambioLuis Naidenoff y Humberto Schiavoni, repudiaron esta noche el intento de ataque que sufrió la vicepresidenta. 

El radical Naidenoff, escribió esta noche en su cuenta de Twitter su «más enérgico repudio al atentado que sufrió la Vicepresidenta @CFKArgentina. Toda mi solidaridad y apoyo en este terrible momento».

El jefe del bloque de los senadores de PRO, Schiavoni, expresó por su parte su condena «enérgica al ataque contra la vicepresidenta» y calificó como «inadmisible y muy grave que ocurra un hecho de estas características».

Fuente: imdiario.com.ar