La Corte Suprema de Justicia expresó «su más enérgico repudio» al ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner

La Corte Suprema de Justicia expresó «su más enérgico repudio» al ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su departamento de Recoleta, donde un hombre le gatilló en la cabeza con un arma. 

«Comunicado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación La Corte Suprema de Justicia de la Nación expresa su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho», dice el breve comunicado.

En tanto, el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti también se expresó a través de cuenta de la red social Twitter: «Repudio el ataque contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner. Este violento acto es una grave herida para el sistema democrático. Trabajemos por la paz social de todos los argentinos».

Ricardo Lorenzetti

@rlorenzetti

La Corte Suprema de Justicia de la Nación expresa su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho.

De esta manera, los miembros del máximo tribunal de justicia se refirieron al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta cuando regresaba a su domicilio en la noche de este jueves, momento en el que fue abordada por un hombre que le gatilló a pocos centímetros de la cara.

A las horas de lo sucedido, el presidente Alberto Fernández hizo uso de la Cadena Nacional, a través de un mensaje grabado, donde expresó su «enérgico repudio» y calificó el hecho como «el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia».

El jefe de Estado precisó que el ataque a Cristina Kirchner se llevó a cabo «en el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta». Además, decretó este viernes como feriado nacional para que «en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta».

El atacante es un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña con antecedentes por portación de arma, que ya había sido detenido en marzo.