La Rica: Imposición del nombre Manuel Eustaquio López al acceso de esa localidad

Segundo intendente de Chivilcoy

Se desarrolló el acto de imposición del nombre Manuel Eustaquio López al acceso de La Rica, desde la Ruta N° 30 hasta la avenida De La Arboleda de dicha localidad, con la presencia del intendente Guillermo Britos, Funcionarios Municipales, Concejales, un gran número de familiares y vecinos de la localidad.

Cabe remarcar que la Ordenanza, cuyo proyecto fue presentado por el Bloque Primero Chivilcoy, fue aprobada el pasado 15 de junio, en forma unánime por todo el cuerpo de concejales, en homenaje a quien fuera el segundo intendente de la historia de Chivilcoy y que estableció la ya tradicional Estancia “La Rica”.

En este contexto, tras las palabras de varios familiares de Manuel Eustaquio López, quienes recordaron su trascendencia y la historia familiar, el intendente Guillermo Britos

hizo entrega del decreto de imposición de nombre a sus familiares y se dirigió a los presentes.

En relación a esto, dijo: “Nos sorprende gratamente la nutrida concurrencia de familiares a este acto, así que les agradecemos y los felicitamos por esto. Es un honor para todos nosotros como equipo de gobierno y para los concejales que fueron los autores del proyecto”. Y agregó: “También quiero destacar al vecino Nestor Berrutti que fue quien impulsó el proyecto”.

Seguidamente, enfatizó: “Manuel López ya está inmortalizado en la historia chivilcoyana con una calle que lleva su nombre, y ahora también lo está en su tierra natal”. Y detalló: “Fue el segundo intendente de Chivilcoy y entre los hitos de su gestión está la inauguración del Hospital Municipal; también donó fondos para la construcción de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario; y, asimismo, a él se le deben la delineación y arbolado que tuviera en su primera etapa la plaza 25 de Mayo, entre otros hechos destacados”.

“Es un honor homenajearlo y contribuir a conservar las tradiciones, como es, por ejemplo, el caso del mantenimiento de la Estancia La Rica (también conocida como la Estancia de López), más en un momento como este en que está teniendo un auge muy importante el turismo rural”, concluyó el intendente, Guillermo Britos.