Chivilcoy: apertura de la etapa distrital del X Parlamento Juvenil del Mercosur

Se llevó a cabo la apertura de la etapa distrital del X Parlamento Juvenil del Mercosur en el recinto del Concejo Deliberante

El acto contó con la presencia de Guillermo Britos; el inspector jefe Regional, Marcos Rosenzuaig; la inspectora jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos; el cuerpo de consejeros escolares; docentes y estudiantes de las distintas instituciones que participaron, las escuelas secundarias N° 1,3,4, 5, 6, 7, 8,9, 10,1 1, 12, 13 y 14.

Es un espacio para que los jóvenes de la región puedan reflexionar acerca de la educación media con un objetivo final: hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para sus países y la región. Los temas a debatir son: Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Integración Latinoamericana, Educación Sexual Integral, Comunicación y Ambiente.

En este marco, el Jefe Comunal sostuvo: “Hoy están sentados en un lugar donde realmente se ve representada la democracia, ya que hay cinco espacios políticos representados, que piensan distinto y votan distinto, generando así debates interesantes”.

En cuanto al Parlamento Juvenil, el Mandatario indicó: “Indudablemente van a tener una jornada más que productiva en que van a poder debatir sobre distintos temas”.

Y enfatizó: “Lo importante es que se involucren en política en un momento del país tan difícil como este, de la única manera en que podemos salir adelante es con una mayor participación de ustedes, que ya pueden elegir. Precisamente, este recinto tiene una gran cantidad de jóvenes, como nunca antes, y eso es algo positivo”.

Por su parte, Marcos Rosenzuaig expresó:Hoy simulan ser concejales por un día para que puedan plantear las necesidades que tienen en sus instituciones para que puedan ser trabajadas y debatidas para llegar al consenso necesario para poder lograrlo”.

“Gracias a las autoridades por poder darle la importancia que esto amerita y darle entidad al debate porque son las voces de los jóvenes las que necesitamos para mejorar nuestro país, provincia y cada una de las ciudades”, remarcó.

Por último, Liliana Varela apuntó: “Les agradezco el trabajo hecho para llegar hasta acá. Se trata de animarse a tomar la palabra porque hoy ustedes son los protagonistas”.

“Los sueños de ustedes para mejorar sus vidas y las de todos, se pueden cumplir; para eso hay que proponérselo, decidirlo y emprender el camino. Desde nuestro lugar de adultos estamos acá para acompañarlos”, concluyó.

Cabe remarcar que el encuentro se desarrollará hasta las 16 horas y se elegirá quienes representen a la ciudad en la siguiente etapa (instancia provincial).