A.PRE.VI.DE dio marcha atrás con la prohibición del público visitante

Los diputados de la UCR, Valentín Miranda y Emiliano Balbín, afirmaron que la medida «desconocía al interior».

Los diputados provinciales del bloque de Juntos, Valentín Miranda y Emiliano Balbín, se mostraron conformes con la decisión adoptada por la A.Pre.Vi.De para que retorne el público visitante a las canchas de fútbol en las Ligas de la provincia de Buenos Aires y aseguraron que se trataba de una medida que no se justificaba para el interior, desconocía la realidad de los clubes y perjudicaba la economía de las instituciones”.

“La medida fue tan negativa que una gran cantidad de Ligas del interior decidió no jugar esta última fecha, pararon la pelota, algo que desde el bloque le advertimos al gobernador Kicillof. La medida mostraba un enorme desconocimiento del gobierno de la diversidad del territorio provincial, su idiosincrasia distintiva por regiones y sus particularidades”, indicó Miranda.

A.Pre.Vi.De, conducida por Eduardo Aparicio, revirtió la medida y rubricó una autorización por un plazo de 90 días para que regrese el público visitante a las canchas de fútbol en todas las Ligas de la provincia. Además, pidió a los clubes el compromiso de reforzar y colaborar con aspectos de infraestructura que hacen a la seguridad de los eventos.

“En lugar de acompañar a los clubes y las Ligas, observar la problemática para encontrar soluciones, el Estado provincial adoptó una actitud de reprensión distorsionando la realidad de las canchas de fútbol del interior, y obtuvo a cambio un profundo rechazo de todas las comunidades que esta vez decidieron hacer notar el error motivados también en otras medidas equivocadas que ya se vienen tomando”, dijo Balbín.

La modificación de la decisión del organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se da a menos de 24 horas del rechazo masivo y manifiesto de las Ligas y los clubes que acordaron en distintas zonas de la provincia, y de manera auténtica y espontánea, no jugar la fecha de sus torneos de este último fin de semana.

Miranda junto al diputado provincial de Juntos, Emiliano Balbín, habían alertado al gobernador Kicillof mediante un proyecto en la Legislatura provincial, y habían pedido la revisión de la medida basándose en la realidad de los clubes y las Ligas del interior.

Fuente: infonueve.com