UNLu: Capacitación Primaria para Manipuladores de Alimentos

Una capacitación primaria a Manipuladores de Alimentos se desarrolló en el edificio de la Universidad Nacional de Luján, el miércoles 10 y viernes 12 de agosto, destinada a todos los feriantes que participan de la Feria de la Biodiversidad, registrados en la Dirección de Producción de la Municipalidad de Chivilcoy; personal de la cocina del Hospital Municipal y público en general.

Los alumnos de la UNLu, junto a docentes, en el marco del Proyecto de extensión del mencionado centro de altos estudios, acercaron a los participantes conocimientos específicos en materia de alimentos según lo expresa el art. 21 del Código Alimentario Argentino (CAA), usos de instrumentales y prácticas de laboratorio.

Los participantes que asistieron y aprobaron podrán acceder al Carnet de Manipulador Oficial, el cual tiene una vigencia de tres años.

Dentro de las autoridades que se hicieron presentes estuvo la directora de CAZMA, Silvia Cirello; el director de Producción, Juan Curcio; el director del Centro Regional Chivilcoy de la UNLu, Jorge Guelfi y la coordinadora de la Carrera de Inspección de Alimentos, Silvina Ríos.