Segunda jornada de atención en el Tren de Desarrollo Social y Sanitario «Dr. Ramón Carrillo»

Más de trescientos vecinos fueron atendidos ayer

Estará en nuestra ciudad hasta el martes 23 de agosto, atendiendo de 9 a 16 horas. En éste se brindan  prestaciones sanitarias y de desarrollo social de forma gratuita. Además, ofrece actividades recreativas y culturales.

El intendente Guillermo Britos participó del acto por la llegada del Tren de Desarrollo Social y Sanitario «Dr. Ramón Carrillo» a Chivilcoy, en compañía de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y demás funcionarios municipales. Dicho Tren estará en nuestra ciudad hasta el próximo martes 23 de agosto de 9 a 16 horas, brindando prestaciones sanitarias y de desarrollo social de forma gratuita. 

En este marco, el Jefe Comunal indicó: «Los vecinos se pueden acercar a realizar consultas médicas y hacerse estudios, asesorarse sobre trámites y disfrutar de actividades recreativas. Son 12 vagones en total,  con prestaciones muy interesantes y útiles para la comunidad».

«Le agradecemos al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, que haya decidido que el Tren visite nuestra ciudad, como así también al director de Dispositivos Territoriales, Ignacio Trucco, y  la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, por las gestiones», enfatizó.

En tanto que agregó: «Seguramente vendrán estudiantes de varias escuelas del Partido a recorrerlo y esperamos que sean muchos los vecinos que se acerquen a aprovechar las distintas facilidades que se ofrecen».

Por su parte, Giorgetti sostuvo: «Hay prestaciones que son permanentes del Tren y hay otras que se definirán en función de las necesidades y lo que acordemos aquí» y remarcó: «Se ofrece atención social y primaria de la salud, actividades culturales y educativas, y se generan ciclos de charlas para abordar temáticas de género, mujeres y diversidades».

Seguidamente, hizo hincapié en el trabajo en conjunto con los responsables del Tren para poder brindar el mejor servicio a los vecinos. «Por esta razón, hemos coordinado que personal de la Secretaría de Desarrollo Social estará presente para colaborar con cualquier cuestión que surja y dar continuidad a lo que se inicie aquí», apuntó al respecto.

«Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen por cualquier necesidad que tengan como así también a visitarlo y disfrutar de las actividades recreativas y culturales en los vagones destinados para este fin con actividades del INCAA Y de la Biblioteca Nacional», concluyó.