Acto por el 172° aniversario del fallecimiento del General San Martín

Se llevó a cabo el acto por el 172° aniversario del fallecimiento del General San Martín en el recinto del HCD, encabezado por el intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales, concejales, autoridades de Educación y comunidad educativa.

En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Los invito a pensar como argentinos qué querría San Martín de nosotros. Seguramente, él querría que todos nosotros apoyemos a los que trabajan por el bien común, como los voluntarios de Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja”.

“También querría que todos las escuelas cuenten con todo lo necesario a nivel educativo y de infraestructura, y que no haya niños que asisten a la escuela solo para acceder a un plato de comida”,

agregó.

«Queremos renovar el compromiso de trabajar por todo lo que hace falta» remarcó, el intendente Guillermo Britos

Seguidamente, el Mandatario remarcó: “San Martín soñó una Patria Grande; y, paradójicamente, como tantos otros próceres de nuestra historia, falleció solo, lejos, olvidado y hasta castigado. Esta es una enseñanza que debemos aprender para no repetir y enaltecer su figura”.

“Él no solo trabajó para la libertad de nuestro territorio, sino también de los pueblos de Chile y Perú, nada menos que haciendo una hazaña épica como fue el cruce de Los Andes”, apuntó.

En este sentido, el Intendente sostuvo: “Yo le quiero pedir a todos que tomemos el ejemplo del General San Martín para trabajar por el bien común y por una mejor calidad de vida de todos lo que así lo necesitan, dejando de lado todas las diferencias y uniéndonos por el bien común”.

“De parte de este equipo de gobierno queremos renovar el compromiso de trabajar por todo lo que hace falta; y, considero que si cada uno hace lo mismo desde su lugar, seguramente, estaremos cumpliendo todo lo que falta conseguir de lo que San Martín soñó para nosotros”, enfatizó.

Y concluyó: “Mientras dure nuestro mandato vamos a seguir trabajando por un Chivilcoy mejor y pedimos que el resto de los funcionarios hagan lo mismo. Tienen las puertas abiertas del Municipio para hacerlo y, en caso contrario, lo pueden hacer individualmente, pero siempre con un solo y mismo norte: que los chivilcoyanos vivan cada día mejor”.

Cabe remarcar que también hablaron, pronunciando las palabras alusivas a la fecha, la docente Maria Laura Bianchi, quien es directora de la E.E.P. N° 49, y la directora de Educación, Francisca Mazzotta. Además, alumnos de 1° año de la Escuela Primaria N°49 presentaron lo trabajado en el aula sobre el gran Plan Libertador de Latinoamérica y alumnos de a Escuela Primaria N°5, junto al coro de jubilados «Caricias del alma», entonaron José Correntino y Chacarera a San Martín.