Obras Públicas: Inicio de obra de cordón cuneta en calle Italia

El intendente Guillermo Britos participó de la obra de cordón cuneta en la calle Italia, desde avenida 3 de Febrero hasta Vicente Loveira, por un total de cinco cuadras, que se está ejecutando desde la Dirección de Pavimento.

En este marco, el Jefe Comunal sostuvo: «En el plan que tiene como objetivo llegar hasta la segunda circunvalación con cordón cuneta, estamos dando inicio a esta obra que consta de cinco cuadras, desde la avenida 3 de Febrero hasta la calle Vicnete Loveira, que se realiza con fondos, empleados y maquinarias municipales».

«Además, este grupo de trabajadores de Pavimento, que está haciendo esta obra, va a realizar también las 34 cuadras de cordón cuneta, que ya han sido anunciadas, dado a que, como el presupuesto de las empresas superó las cifras esperadas, la vamos a hacer nosotros desde el Municipio», informó.

Y agregó: «A esas cuadras se sumarán otros proyectos más que ya tenemos en mente y que desarrollaremos próximamente».

Seguidamente, el Mandatario enfatizó: «El cordón cuneta es muy importante porque es el paso previo a la llegada del asfalto al barrio y, además, cambia la fisonomía de los lugares, ya que los vecinos pueden hacer las veredas de sus casas».

En cuanto a otras obras en ejecución, detalló: «Hemos recibido los 20 millones de pesos para los accesos a varias escuelas rurales, pero ese monto ya no alcanza, así que el resto lo va a hacer el Municipio; y también hemos retomado la obra de asfaltado en la zona de la calle General Rodriguez, calle 26, Vicente López, entre otras».

«Estamos viviendo un momento complejo a nivel país por el aumento de precios, pero seguiremos trabajando para poder concretar todo lo comprometido»,aseguró el Intendente.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, indicó: «Estamos terminando de armar el convenio con la redeterminación de precios para poder finalizar el asfalto en el Barrio Antártida Argentina».

Por otro lado, destacó que «estamos felices de que sean los empleados municipales los que estén al frente de obras como esta que estamos recorriendo hoy, porque representa un beneficio tanto para ellos como para todos los chivilcoyanos».