Cien cuadras intervenidas en el marco del Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento

Recorrida de obras en el sector comprendido entre la avenida Bernardo de Irigoyen, calle 4, calle Bolívar y calle 26

En el marco del Plan Integral de Obras de Mejoras y Mantenimiento que viene desarrollando la Municipalidad de Chivilcoy en distintos sectores de la ciudad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la coordinación de la Jefatura de Gabinete, las diferentes áreas trabajaron en la Sección Primera de la ciudad, donde se intervinieron 100 cuadras, en el cuadrante que incluye la avenida B° de Irigoyen, calle 4, Bolívar y calle 26.

Como en cada oportunidad, tras concretar las tareas en el sector intervenido, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, quien coordina el mencionado Plan, explicó que «se trabajó en el cuadrante comprendido entre la av. Bdo. de Irigoyen, Bolívar, Calle N° 4 y Calle N°26, alcanzando un total de 100 cuadras» y detalló que «se llevaron adelante varias acciones como colocación de piedra caliza, recolección de ramas y escombros, recambio de luminarias, limpieza de cunetas y de los diferentes espacios verdes, como así tambien la desinfección, colocación y recambio de los contenedores de basura».

«Lo importante es que se trabaja en cada barrio -y también en las localidades rurales- de forma integral», sostuvo. Y adelantó: «La semana próxima continuarán los trabajos en la Sección Segunda».

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, manifestó: «Se avanza cada vez más rápido porque tenemos que intervenir cada vez menos gracias a la limpieza y el orden que hemos logrado en la ciudad. Vamos a seguir trabajando para que nuestra ciudad siga creciendo, y esté cada día más limpia y prolija».

El director de Vial, Daniel Brochetto, explicó: «Puntualmente, hicimos un trabajo de alteo y colocación de piedra en la Av. Bdo de Irigoyen y también reposición de piedra caliza en diversas calles de la Sección, ya que estas calles requieren de un continuo mantenimiento debido al gran flujo de tránsito que tiene esta zona»

En tanto,  el director de Servicios Públicos, Leandro Traverso, afirmó: «El recorrido en las secciones es muy rápido porque prácticamente no tenemos reclamos, ya que logramos que la ciudad esté muy limpia, gracias a la intensificación de las tareas».

«Tampoco hay reclamo de contenedores debido a que tenemos toda la ciudad cubierta. 

Afortunadamente, los vecinos han tomado conciencia en este sentido y colaboran con su cuidado, porque se dan cuenta que los adquirimos gracias al aporte que realizan con el pago de sus tasas», agregó.

A continuación, el director de Espacios Verdes y Electrotecnia, Hernán Besso, precisó: «En lo que respecta a la iluminación del sector, cambiamos doce luminarias y repusimos cuatro equipos en esta Sección. Por otro lado, en cuanto al mantenimiento de los espacios verdes, realizamos la limpieza de alcantarillas».

Salida de Gabinete

Por otra parte, Sabella informó que mañana, viernes 5 de agosto, se realizará una nueva Salida de Gabinete, que tendrá lugar en el SUM 25 de Mayo, desde las 15 horas.

«Invitamos a los vecinos que tengan alguna inquietud a acercarse. Vamos a estar abiertos para escucharlos y poder resolver sus dificultades y necesidades en la medida que se pueda, dando respuesta como hacemos siempre», indicó.