Balbín visitó Jujuy para conocer de cerca la experiencia del cannabis medicianal

Junto a concejales radicales de la Sexta sección, el legislador encabezó una delegación que visitó la provincia del norte para conocer su modelo productivo, y ver de cerca la experiencia Cannava. Fueron recibidos por el gobernador Gerardo Morales. «Jujuy está encaminada a la prosperidad», dijo.

Por iniciativa del diputado bonaerense Emiliano Balbín, un grupo de concejales y representantes comunales de la UCR de la región estuvieron visitando la provincia del norte, y se entrevistaron con el gobernador Gerardo Morales.

La comitiva encabezada por Balbín llegó a Jujuy para «dialogar con Gerardo (Morales) sobre los proyectos productivos encarados por la Provincia vinculados a la producción de litio, las energías renovables y el cannabis medicinal».

«Cabe destacar la presencia de representantes de la Universidad del Sur, del INTA y emprendedores bonaerenses que buscan establecerse como productores privados de cannabis con fines medicinales y que ven en el modelo jujeño un camino a seguir», manifestó Balbín.

Por otra parte, Balbín indicó que «el encuentro sirvió para afianzar lazos con Jujuy, con la idea de replicar en la provincia de Buenos Aires lo que se está haciendo en ésta provincia. Es positivo que tanto funcionarios como representantes de la actividad académica y privada puedan escuchar al gobernador Morales cómo logró el desarrollo del litio, la energía solar y cannabis medicinal».

«Vivimos la experiencia Cannava –continuó-, con la idea de conocer el avance del laboratorio y otros proyectos que se llevan adelante.

Hay que recordar que en la provincia de Buenos Aires está pendiente la sanción de una Ley marco para el cannabis medicinal, que impide avanzar como lo hizo Jujuy, y que el legislador radical es el autor del único proyecto presentado en este sentido y que aún cuenta con estado parlamentario.

«Hace muchos años –continuó Balbín-, venimos trabajando con concejales, académicos y emprendedores de la sexta sección por tener un marco regulatorio del cultivo de Cannabis en la provincia de Buenos Aires que nos permita, como región, producir más cantidad para lograr que las familias que tienen un dolor, puedan tener acceso más fácilmente al aceite medicinal».

«En todo este proceso y camino recorrido, Jujuy y la experiencia de CANNAVA fue un faro y hoy con esos concejales tuvimos la oportunidad de comprobar que lo que veíamos desde lo lejos era impresionante pero estar en el lugar supera aún más lo que sabíamos y nos demuestra la importancia de  que un estado eficiente lo lleve adelante», agregó.

Finalmente Balbín expresó que «nos llevamos más ideas, más herramientas y sin dudas más fuerzas para seguir poniendo este tema en la agenda pública».