Chivilcoy: Informe de Seguridad sobre operativos y controles del fin de semana

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó un informe respecto de los distintos operativos y controles llevados a cabo por las distintas áreas municipales durante el fin de semana, en pos de la prevención 

En cuanto a la labor de la Dirección de Tránsito respecto al control de las motocicletas, indicó: «Desde el lunes de la semana pasada a la fecha se secuestraron 38 motocicletas, muchas de ellas por falta de licencia de conducir y por ser conducidas por menores de edad».

«Les recordamos que el trámite para obtener la licencia de conducir es rápido e inmediato, solo deben acercarse a Belgrano 271 para obtenerla y circular en el marco legal», sostuvo. Y remarcó: «Hacemos un nuevo llamado de atención a los padres para los menores que no están autorizados por la ley para conducir».

Por otro lado, el Secretario de Seguridad explicó que «se realizaron controles de alcoholemia, fundamentalmente el sábado por la noche, donde se detectaron dos alcoholemias positivas, una de 0,63 gramos de alcohol en sangre y otra de 1,85 gramos de alcohol en sangre».

Respecto de la labor de Policía Vial, a cargo del Comisario Mayor Miguel Costa, Pertosa informó que «estuvieron abocados al contralor vehicular de rutina en Acceso Raúl Alfonsín y Ruta Nacional N° 5, donde se identificó a 129 personas y se interceptó a 105 vehículos, labor que arrojó una alcoholemia positiva de 0,79 gramos de alcohol en sangre».